0

Wayra invertirá en tres nuevos proyectos de emprendimiento en Venezuela

logo_wayraDesde el 5 de mayo los proyectos Virmed, V.O.R Marketing y Tío Conejo formarán parte de esta iniciativa de Telefónica global que busca impulsar ideas innovadoras en el mundo de las TIC’s

Caracas, 24 de abril de 2014.- Wayra, la aceleradora de start ups de Telefónica, continúa con su compromiso de apoyar al talento venezolano. La Academia de Venezuela seleccionó 3 nuevos grupos de emprendedores que podrán impulsar sus proyectos gracias a la asesoría, capacitación y apoyo financiero que recibirán durante un período de 8 a 10 meses.

Luego de recibir 169 proyectos durante un mes de convocatoria, 7 fueron seleccionados para presentar sus ideas ante el jurado que debió revisar de manera detallada y minuciosa diversos aspectos de los emprendimientos como: escalabilidad, potencial de negocio y globalidad, entre otros. El martes 22 de abril en el marco del Wayra Week Abril 2014, fueron anunciados los tres proyectos ganadores: Tío Conejo, Virmed y V.O.R. Marketing.

Virmed es una aplicación para dispositivos móviles de simulación que permite a médicos y estudiantes de medicina desarrollar sus habilidades quirúrgicas en diversas especialidades.

V.O.R. Marketing es un sistema de sensores de proximidad indoor para el marketing inteligente en puntos comerciales.

Tío Conejo es una plataforma de análisis lingüístico que facilita la toma de decisiones a empresas, y permite cargar textos, procesarlos y generar reportes gráficos con aplicación en diversas áreas como seguimiento mediático y marketing.

El Director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, felicitó a los ganadores y asegura que “es un privilegio poder hacer esta actividad cada vez con más frecuencia y poder abrirle las puertas de nuestra academia a destacados talentos venezolanos”. A los proyectos que no fueron seleccionados en esta oportunidad, les aseguró que “el emprendimiento es un camino que nunca termina, que siempre nos abre una nueva puerta. El que no consignan entrar en La Academia el día de hoy,  no significa que su sueño acaba, es una parte del camino que hay que recorrer hasta alcanzar la meta”.

El Wayra Week abril 2014 es una actividad que forma parte de la convocatoria global  y recepción de trabajos que se llevó a cabo desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero de este año, en la que pudieron participar las academias de Caracas, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Madrid y Praga, en las que se recibieron un total de 2.408 postulaciones.

Apoyando estas iniciativas, Telefónica a través de su Academia Wayra, fomenta la innovación y capacitación de emprendedores enfocados a desarrollar y potencias las nuevas tecnologías de información e internet en el país, contribuyendo con el desarrollo social y tecnológico de la comunidad.

 

Acerca de Wayra
Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Múnich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas setenta start-ups. Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org

Acerca de Telefónica Venezuela
Durante el año 2013, Telefónica siguió reforzando su posicionamiento diferencial gracias a su oferta de servicios integrados y a las continuas mejoras en la calidad y cobertura de red, observándose una positiva evolución tanto en términos operativos como financieros a lo largo de todo el año. Al cierre del ejercicio del año pasado, la compañía gestiona 11,7 millones de accesos (estables interanualmente).

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

N.d.P Telefónica/Wayra

Ordenado por: Eventos Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB