0

Visa busca colaborar con las Fintechs más innovadoras de Latinoamérica a través de su Everywhere Initiative

Logo Visa50 semifinalistas compiten en Visa’s Everywhere Initiative por 10 lugares en la final.

Miami, Agosto 2017 –  Visa’s Everywhere Initiative, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, inicia las semifinales de su competencia regional en América Latina, donde 50 fintech startups presentarán sus soluciones ante un panel de jueces, compuesto por ejecutivos de Visa, bancos y comercios, e inversionistas de la comunidad fintech. Más de 250 startups de la región enviaron sus aplicaciones en esta primera edición de la competencia, demostrando que la disrupción en servicios financieros y pagos ya es una realidad en América Latina. La mayoría de las propuestas recibidas fueron de México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, que según un estudio de Finnovista son los cinco países donde están basadas el 90% de las fintechs en la región.

“Creemos que el futuro de la innovación se basa en co-crear soluciones con nuestros clientes, trabajando en alianza con empresas de todo tipo, incluyendo las startups”, dijo Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe. “Visa’s Everywhere Initiative nos permite asociarnos con startups innovadoras que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar a nuestros clientes”, continuó.

Como parte de su estrategia global de innovación, Visa está comprometida a brindarle a sus clientes y socios las últimas tendencias en pagos digitales. Visa’s Everywhere Initiative es una parte fundamental de esa estrategia, que incluye además los siguientes programas:
•    Plataforma de Visa Developer, que ofrece acceso a las tecnologías de pago más populares de Visa.
•    Centros de Innovación Visa, una red global de espacios donde se co-crean productos y servicios con clientes.
•    Visa Ready, un programa que brinda estructura a socios que quieren implementar rápidamente dispositivos, software y soluciones que pueden iniciar pagos o aceptar pagos Visa.
•    Ecosistema de Colaboración Abierta, donde Visa colabora con fintechs y otras startups que ofrecen funcionalidades auxiliares, contribuyendo a diseñar nuevas soluciones.

Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, tiene como misión promover el desarrollo del emprendimiento en el sector de empresas de tecnología especializadas en servicios financieros digitales. Las diez startups vencedoras de las semifinales participarán en un programa de inmersión de tres días en nuestro Centro de Innovación en Miami. Además, los finalistas presentarán sus soluciones en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. El ganador recibirá un premio de USD50.000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos. Las semifinales se realizarán en las siguientes ciudades: Ciudad de México, 24 de agosto; Buenos Aires, 31 de agosto; Santiago de Chile, 7 de septiembre; Bogotá, 26 de septiembre y Sao Paulo, 28 de septiembre.

“Vivimos en un mundo donde las mejores ideas y formas de pensar pueden venir de cualquier lugar; y Visa’s Everywhere Initiative refleja nuestro modelo de trabajo para la colaboración activa e innovación en la región, conectando a las empresas fintechs con los bancos y comercios que buscan desarrollar nuevas soluciones de pago que mejoren la experiencia del consumidor”, dijo Vanesa Meyer, Vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa América Latina y el Caribe. “Estamos expandiendo nuestros casos de uso para innovar, recibimos propuestas de soluciones de una variedad de rubros desde comercio electrónico hasta préstamos, y percibimos mucho interés de los participantes en encontrar nuevas formas de co-creación y colaboración”, añadió.

Estas son las 50 startups que expondrán sus ideas en las semifinales, que comienzan el próximo 24 de agosto en México.
Adimplere – Brasil     NetM – Colombia     Saffe – Brasil
Agro Credit – Perú     Organizame – Chile     Salud Facil – México
AhoraPago – Argentina    Pago 46 – Chile    Siembro – Argentina
AirTM – México     Payit – México    Swap – México
Alegra – Colombia     Paykii – USA     T&E Express – Argentina
Bankity – Colombia    Pipol – Chile     Tasatop – Perú
Becual – Chile     Planejei – Brasil     Triunfei – Brasil
Biocredit – Colombia    Platiti – Colombia     UBank – Chile
Chipax – Chile     Poupa Certo – Brasil    Undostres – México
Fintual – Chile     Prezzta – Uruguay     Verios – Brasil
Increase – Argentina    Quartilho – Brasil    Wayni Movil – Argentina
Kardyt – Argentina    Rapicredit – Colombia     Weeshing – Chile
Kushki – Ecuador    RapidoyFácil – Argentina    Wuabi – Argentina
Lefort – México    Rextie – Perú     Yaydoo – México
Masblu – Panamá    Robin– México    Zaps Mobile (Go-Money) – Brasil
Mesfix – Colombia    RSK Labs – Argentina    ZigPay – Brasil
Monkey – Brasil    S4 – Argentina

###
Acerca de Visa’s Everywhere Initiative
Visa’s Everywhere Initiative es un programa de innovación diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, a medida que la industria de pagos cambia del plástico a digital y nuevos jugadores se suman a los participantes tradicionales del ecosistema de pagos. El programa fue lanzado en el 2015 en EE.UU., y rápidamente se expandió a ser un programa global, con casi 1,500 startups participantes que colectivamente han recaudado más de USD $2,000 millones en fondos, con más de 90 finalistas y 19 ganadores seleccionados. El programa se está llevando a cabo en Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Medio Oriente, África y Asia en 2017.

Acerca de Visa
Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de manejar más de 65,000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, les permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago, o más tarde con productos de crédito. Para obtener información más detallada visite usa.visa.com/aboutvisa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para noticias de Latinoamérica, visite @VisaNewsLatam.

Acerca de Finnovista
Finnovista es una organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech en España y América Latina, a través de actividades y networks colaborativos, como eventos, workshops, hackathons y competiciones de startups. Así mismo, Finnovista diseña y ejecuta programas de aceleración y escalamiento de startups Fintech, como Startupbootcamp FinTech. La misión de Finnovista es la aceleración del emprendimiento Fintech, tendiendo puentes entre startups e instituciones financieras y facilitando la transformación de los servicios financieros avanzados y la erradicación de la exclusión financiera. Más información en: www.finnovista.com

Ordenado por: Internet Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 9984 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB