0

Tudiscoweb ya se integra con Libreoffice

NotasdePrensaBarcelona, 11 de septiembre- Con el propósito de mejorar la experiencia del usuario, Tudiscoweb, la compañía venezolana de almacenamiento en La Nube, adapto su plataforma tecnológica para se interconecte vía web con LibreOffice, una poderosa suite de oficina desarrollado en software libre; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a la creatividad y aumentar la productividad de usuarios domésticos y empresariales. Debido a su innovadora función de edición de documentos almacenados servidores Webdav.

“Ya es posible abrir archivos de Microsoft Office u otras suites ofimáticas de código libre en Tudiscoweb, sin afectar la seguridad de la información de nuestros clientes”, comentó el Presidente & CEO de Tudiscoweb, Arturo Mata.

Esta nueva función está disponible para todos los archivos de Word, Excel y PowerPoint, Access, los cambios se hacen online, y quedan reflejados automáticamente en el documento guardado en la nube, replicándose en todos sus computadores, teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles.

“Sólo es necesario pulsar el botón Abrir para acceder a su contenido, y a la interfaz, con las herramientas necesarias para trabajar con el documento, en pocos instantes”, aseguro Alejandro Mata, CTO & CPO de Tudiscoweb.

Proceso de integración
Lo primero que se debe hacer, es configurar LibreOffice para que se pueda acceder a los archivos de Tudiscoweb a través del protocolo WebDAV. Para realizar esto, tenemos que descargar un plugin (extensión) para LibreOffice, llamado WebDav Integration, una vez instalada la aplicación, y al ejecutar LibreOffice, se observara una serie de botones:

 

  • Botón de configuración. Donde nos solicita la dirección WebDAV del servidor, esta dirección es la que se ha visto anteriormente.
  • Abrir un archivo en Tudiscoweb.
  • Guardar un archivo en Tudiscoweb

“Nos solicitara un usuario y contraseña autorizado para conectarse a Tudiscoweb. “Este plugin es muy sencillo de utilizar y cumple su cometido”, comentó Arturo Mata.

Lo más relevante de esta nueva función, es que reducira el tiempo de respuesta, evitandole al cliente la molestia de descargar primero el documento, editarlo y luego volver a subirlo al servidor, porque todo el proceso en un solo paso.

Toda la información relacionada con esta utilidad se encuentra disponible en el sitio web de tudiscoweb.com, en la sección de descargas.

 Fuente: Tudiscoweb & Socialnet21

Ordenado por: Hardware, Storage Tags: ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB