0

Telefónica y Pantallasamigas lanzan campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”

telefonicaSeis vídeos y seis entrevistas con expertos, que se publicarán en Youtube y en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica, concienciarán a los más jóvenes de los problemas derivados del uso irresponsable de la Red.

Lunes, Enero 2014.- Telefónica y PantallasAmigas (http://www.pantallasamigas.net/) lanzan hoy la campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”, que incluye la publicación en Youtube de seis vídeos con consejos prácticos para evitar el acoso en la red, así como seis entrevistas a distintos profesionales, que darán su visión sobre este asunto en el Blog de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Diversos estudios aseguran que actualmente con la proliferación de los smartphones y la participación en Redes Sociales de los más jóvenes, uno de cada seis niños (16,7%) sufre ciberbullying o acoso a través de Internet, y la prevención y el conocimiento de los riesgos del uso inadecuado de Internet es la mejor manera de evitar el ciberacoso entre iguales.

La campaña cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la entidad pública Red.es y Tuenti. Expertos de estas entidades aportarán sus experiencias y opiniones sobre ciberhostigamiento en distintas entrevistas.

Los vídeos, elaborados y validados con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, tienen como protagonistas a unos personajes animados que viven situaciones de peligro y lanzan mensajes de prevención. A partir de hoy está disponible en Youtube el primero de ellos titulado Te has parado a pensar lo que subes a la Red?: Lo que publiques puede verlo cualquiera. (http://youtu.be/zRjRWMwtXVs)

Durante las próximas semanas se irán publicando los siguientes vídeos:

Vídeo 2: Si alguien te molesta, desconecta y cuéntaselo a un adulto de confianza

Vídeo 3: El Ciberbullying hace daño y quien lo ejerce también sufre las consecuencias.

Vídeo 4: Configura bien las opciones de privacidad de tus redes  sociales.

Vídeo 5: Respeta los datos personales de los demás. Sólo a ellos les pertenecen.

Vídeo 6: Si eres de alguna comunidad virtual, participa y contribuye de forma positiva.

Por otro lado, ya están también disponibles en http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/ las seis entrevistas en las que dan su visión del asunto José Antonio Luengo, de la Universidad Camilo José Cela; Óscar Casado, Legal, Public Policy & Privacy director de Tuenti; Juan Carlos Toscado, de la OEI; Enrique Rodríguez, inspector jefe, asesor de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, del Cuerpo Nacional de Policía; Jorge Flores, fundador y presidente de PantallasAmigas, y un experto de Red.es.

Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica gestiona 11,9 millones de accesos a cierre de septiembre de 2013, con un crecimiento interanual del 6%. Los accesos móviles se sitúan en 10,7 millones, mostrando un crecimiento del 6% interanual, tras registrar una ganancia neta de 95.000 accesos en el tercer trimestre (123.000 accesos en el periodo  enero-septiembre).  Los accesos de datos son la principal palanca del incremento de clientes de alto valor, presentando un crecimiento interanual del 29% en el tercer trimestre del año.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

N.d.P Telefónica

Ordenado por: Operadoras Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB