0

García Pino de CA: “Las compañías modernas que tengan como meta sobrevivir a la Transformación Digital, deben convertir al software en el centro de sus negocios”

CACarlos García Pino (CP),  director Regional para Colombia, Venezuela, Centro América y Caribe de CA Technologies, uno de los mayores proveedores de tecnología corporativa en el mundo, planteó su punto de vista en torno a las nuevas demandas que afrontan las empresas en relación a la Transformación Digital.

CWV: ¿Su compañía, cómo puede contribuir a que el sector empresarial enfrente las demandas digitales?
CP:
La Compañía es experta en el diseño de software que hace posible la transformación de las empresas, y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software es el corazón de todos los negocios en todas las industrias, por esta razón, CA está trabajando con empresas en todo el mundo para cambiar la forma en que vivimos, operamos y nos comunicamos – a través de la nube (privada y pública), de plataformas móviles y de entornos de TI, de los distribuidos al mainframe.

CWV: ¿A qué le apuesta CA diariamente?
CP
: Soñar en grande es el elemento clave para triunfar en la era de la transformación digital, sin embargo, es necesario convertir los sueños en acciones tangibles. El propósito de CA Technologies es ayudar a nuestros clientes en este proceso. Lo que nos hace únicos es que vemos el mundo de forma diferente.
Promovemos innovación desde cero con nuestros proyectos, asociaciones y patentes, es así como convertimos ideas en resultados. El software está reinventando los negocios y nosotros ayudamos a las compañías a reinventar el futuro mediante nuestros servicios de software y soluciones.
En CA Technologies, le apostamos a la innovación y a estar a la vanguardia de las últimas tendencias del mercado. Afrontamos nuestro día a día a través de la especialización y el trabajo enfocado en ofrecer un ciclo integrado de mejora continua, con el que nuestros clientes pueden hacer seguimiento de lo que está pasando con sus aplicaciones, sistemas de gestión y software en general.
En la actualidad, contamos con tecnología de punta para monitorear el funcionamiento del software, el cual nos permite identificar los puntos críticos y así mejorarlos y optimizarlos de manera efectiva y acorde a las dinámicas del mercado.
Dicho esto, nuestro mayor diferencial, se encuentra en el concepto que denominamos “fábrica de software moderna”. Se trata de que todas las empresas, independientemente del área o industria en que trabajan, lleven a cabo su propia fábrica de software moderna basada en los cuatro pilares esenciales que permiten a las empresas ser cada vez más eficientes y mejorar su “time to market”, estos son: Agilidad, Automación, Insights y Seguridad.
Las compañías modernas que tengan como meta sobrevivir a la transformación digital tienen que darse cuenta de que el primer paso está en convertir al software en el centro de sus negocios.

CWV: ¿Qué estrategias se están llevando a cabo para continuar en el mercado?  
CP: CA Technologies está acompañando a las empresas a dar el salto a la era digital. En este sentido, la compañía brinda a sus clientes las herramientas necesarias para aprovechar la “Economía de las Aplicaciones”. Este concepto cobra vida gracias al importante estímulo que brinda el software a la transformación digital en todas las industrias del mundo y la proliferación de dispositivos móviles. Lo anterior, sumado a la expectativa de conectividad sin fisuras, ha hecho que los usuarios demanden experiencias con mejor seguridad y sin fricción, creando así este concepto.
El impacto de las nuevas tecnologías en la vida de los usuarios requiere de un avance contundente hacia la era digital. Por lo tanto, los negocios tienen que reinventarse por medio del software para que puedan ser instalados y mejorados de manera fácil y rápida, funcionando desde cualquier ubicación.
Desde la planificación y el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA Technologies crea softwares, productos, que impulsan la transformación de empresas a la Economía de las Aplicaciones, ofreciendo soluciones de Gestión Ágil (determinación de prioridades, análisis y soporte), Entrega Continua, (desarrollo, prueba e implementación) y Seguridad (gestión de identidades, accesos, APIs y seguridad a nivel de código) a través de su concepto de fábrica de software moderna.

CWV: ¿Qué acciones deben ejecutarse en tiempos de crisis?
CP: La innovación tiende a darse en tiempos de crisis. Por supuesto, esto depende en gran medida de la cultura de cada empresa, pero generalmente cuando todo está estable y los resultados corporativos se están alcanzando, las inversiones en innovación tienden a ser escasas.
Sin embargo, estos escenarios permiten el desarrollo de nuevas y frescas ideas en las que nuevas tecnologías pueden ser creadas y nuevos procesos puestos en marcha. En CA Technologies creemos en la disrupción y en romper con los esquemas, no nos conformamos nunca porque la innovación está en nuestro ADN. Es por eso que América Latina es una región tan importante para nosotros, pues sabemos que tiene un potencial inmenso para la innovación.
Todas estas acciones deben ejecutarse a tiempo, pero sin perder el foco en el cliente, pues es la esencia y lo más importante de cualquier empresa. Muchas veces, las compañías saben aprovechar las crisis y surgen grandes ideas, sin embargo, pierden el norte y ya no se esfuerzan por ofrecer la mejor experiencia al usuario. La calidad en la atención al usuario debe ser un esfuerzo permanente y transversal a cualquier cambio que ejecute la organización. Todo debe girar en torno a la experiencia del usuario.

CWV: ¿Piensa hacer inversiones? ¿en qué área?
CP: En promedio, CA tiene pensado invertir de 100 a 150 millones de dólares cada año en inversiones estratégicas, y casi cuatro veces más en desarrollo orgánico de nuevas tecnologías, cifra que puede variar dependiendo del año y la economía en general.
Recientemente, realizamos una de las adquisiciones más importantes que CA ha concretado en los últimos diez años con la compra de Automic, la cual representa un activo clave de la Compañía a corto plazo. Esta adquisición representa un hito significativo en la estrategia de CA, que nos permite ampliar nuestro conjunto de soluciones y capacidades para servir mejor a los clientes que impulsan la transformación digital en sus organizaciones.
Otra adquisición importante fue Veracode, un proveedor de plataformas de seguridad DevOps basadas en SaaS. Esta adquisición ha aportado velocidad y seguridad desde la fase de desarrollo de las aplicaciones hasta la de producción, conectando las soluciones de seguridad de CA con su amplio portafolio de DevOps.
Uno de los componentes claves en la Fábrica de Software Moderna es tener un marco de automatización que relacione a todos y cada uno de los productos que forman parte de esta estructura. Con estas adquisiciones, contamos con las herramientas necesarias para ser el actor más poderoso en la economía de una aplicación basada en el progreso.

CWV: ¿Cuáles son sus expectativas a corto plazo?
CP:Los clientes latinoamericanos de CA son innovadores y la compañía ha cambiado para atender sus nuevas demandas, ayudándolos a desarrollar nuevos negocios basados en software. Con nuestras soluciones, los clientes podrán fabricar softwares de mejor calidad, más rápidos y seguros, teniendo el control del ciclo de vida de sus soluciones. CA está listo para ayudar a sus clientes en esa transformación.

CWV:Desde su perspectiva ¿cuáles son los negocios de TIC que más se adaptan a los tiempos de crisis?
CP:Es posible que a primera vista sea la automación ya que puede reducir los costos operacionales de la empresa, sin embargo, esta visión no es del todo cierta.  La automación es igual de importante que la seguridad, porque si no se protegen los datos de los clientes, la empresa puede derrumbarse con los efectos negativos que esto genere. La agilidad también es importante, hoy en día, nadie tolera una App o cualquier servicio lento que no atienda sus necesidades. En ese sentido, todos los pilares mencionados son importantes para el éxito, en tiempos de crisis o no.

Ordenado por: Software Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB