0

OpenStack Cumbre Tokio: Lectura rápida de tendencias y cómo Gigamon puede acelerarlas

gigamon-logoSesh Sayani, Director de Gestión de Producto de Gigamon.

Entusiastas de la tecnología e internautas expertos se reunieron en Tokyo para la Cumbre de Otoño de OpenStack. Aparentemente 5000 de nosotros de 56 países hicimos el viaje hasta aquí para participar en lo que yo considero la convención más grande fuera de los Estados Unidos.

Algunas cosas interesantes temas atraparon mi atención:
1. Los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios que utilizan OpenStack para la realización de las funciones de la virtualización en la red (NFV). Asistí a una interesante sección con NEC y NTT sobre como OPNFV quiere integrarse a OpenStack.
2. Empresas preparando el caso de utilizar OpenStack para construir nubes a grandes escalas. Y al contrario de un artículo-rumor muy mal redactado, Helion de HP no está muerto. El lugar más fresco frecuentado por los asistentes en la cumbre fue el salón de HP, donde nos dimos un delicioso banquete de mochi.
3. Vimos contenedores de apoyo dentro de OpenStack.

Había también una interesante sección de debate sobre la transición de OpenStack desde su visión original hasta llegar a ser más como VMware. La pregunta que quedo al final fue ¿OpenStack se está volviendo demasiado como VMwarized? Pero creo que el público parecía de acuerdo de a que a pesar de que eso puede ser cierto, las empresas tienen la opción de elegir que partes de OpenStack usan en su implementación, dándoles la flexibilidad que necesitan.

Regresando a los temas anteriores, algunas preguntas para reflexionar. Como proveedores de servicio y empresas que migran a la nube basada en OpenStack, ¿Cómo harán lo siguiente?

1. Asegurar estas nubes para IDS, Forensics, SIEM etc.
2. Asegúrese de SLAs y compliancy para las aplicaciones que se han migrado
3. Analizar y resolver problemas de tráfico de abonados, especialmente para un operador de telefonía móvil.
4. Reutilizar el tráfico de paquetes existente basado en monitoreo y herramientas de infraestructura (ahorro de CAPEX / OPEX).

Una respuesta obvia a estos problemas parece ser la visibilidad del tráfico. Pero eso puede no ser suficiente teniendo en cuenta que OpenStack agrega construcciones de inquilinos, por razones obvias (aislamiento, etc.) que no limitan cómo un inquilino puede acceder a su tráfico sin afectar a otro inquilino. Recuerde, no hay acceso vSwitch para los inquilinos que hacen de puerto espejo, etc.

Mi colega, Anil Rao, escribió una reflexión que muestra los retos del monitoreo en un despliegue de OpenStack multi-tenant y cómo Gigamon está acercando al problema a través de Tap-as-a-Service (Taas) integración con neutrones. Durante la cumbre, Anil y yo tuvimos excelentes conversaciones con un par de las compañías más grandes del mundo y estuvieron de acuerdo en la necesidad de este tipo de visibilidad desde la perspectiva de los operadores

Mientras TaaS se abre camino a través de la comunidad OpenStack para su aprobación, nosotros en Gigamon no estamos esperando. También anunciamos una visibilidad amigable para la solución de inquilino, para iniciar conversaciones con los proveedores y operadores de nube privada en la cumbre.
Su respuesta inmediata fue “eso es bueno, un inquilino no tiene que pagar un impuesto por la visibilidad de otro inquilino”. Mientras que lo hemos diseñado para esta ventaja, escucharlo de posibles clientes / inquilinos utilizando términos monetarios, sonaba bastante atractivo, lo que básicamente significa que la solución resonó con ellos.

Con esta solución, los proveedores de servicios y empresas pueden migrar de forma segura e incluso acelerar la adopción de la nube de OpenStack, ya que el tráfico de la carga de trabajo del inquilino se puede asegurar y analizada.

Ordenado por: Movilidad/Telco, Operadoras Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 9547 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB