0

Nuevo sistema inalámbrico digital que destaca por su desempeño

SK_6000_Bodypack_Front_RGB_redEl Sistema de microfonía Digital 6000 de Sennheiser, ya está en ruta.

Wedemark, Marzo de 2017 – El Sistema Digital 6000, el miembro más nuevo de la gama de microfonía profesional de Sennheiser, ya está en ruta. Incorporando el aclamado modo de transmisión Long Range y el códec de audio perteneciente a la serie de gran calidad Digital 9000 de Sennheiser, el Digital 6000 brinda RF inalámbrico y un desempeño de audio impecable. Al mismo tiempo, el sistema cumple con las necesidades de los negocios de las compañías de renta, los teatros, las emisoras y diversos recintos, gracias a una solución flexible de dos canales que permite el uso de la infraestructura existente. Diseñado para las demandantes producciones en vivo, el Digital 6000 también cumple con los retos de encoger el espectro UHF: el sistema elimina la intermodulación, habilitando más canales para operar en un espacio de espectro más pequeño.

Tom Vollmers, Gerente de producto en Sennheiser comenta: “Digital 6000 es un sistema inalámbrico que sobresale por su desempeño. Tiene los beneficios del modo Long Range de nuestro sistema insignia Digital 9000 de un receptor de dos canales, mientras que permite el uso de antenas UHF estándar y cápsulas o micrófonos existentes de Sennheiser. La integración al flujo de trabajo análogo o digital es impecable, y el hecho que la frecuencia puede simplemente ser colocada en una parrilla equidistante ayudará mucho a los usuarios en ambientes congestionados con RF.”

La serie de microfonía inalámbrica Digital 6000 de Sennheiser está dirigido al mercado de renta, al sector turístico, teatros, lugares de música, recintos, emisoras y clientes corporativos de alto perfil. El receptor está disponible en dos versiones, ambos tienen el output AES-3 digital, los outputs XLR-3 transformador-balanceado y ¼” (6.3 mm) jack outputs. El EM 6000 Dante está adicionalmente equipado con un socket RJ-45 para su integración a redes con protocolo Dante.

La serie Digital 6000 comprende de un receptor de dos canales que está disponible en dos versiones diferentes, un bodypack, un transmisor de mano y una unidad de recarga de montaje en rack 19”. El ancho de banda intercambiable del receptor de 244 MHz (470 a 714 MHz) está cubierta por tres versiones de transmisores (470 – 558 MHz, 550 – 638 MHz, y 630 – 718 MHz). Hasta ocho unidades de receptores pueden ser conectados en cadena sin la necesidad de un separador de antena adicional; el sistema multi-canal trabajará con un par de antenas. La latencia del sistema es de 3 milisegundos.

El Digital 6000 es compatible con el Digital 9000 en un modo de largo alcance y con el receptor de cámara digital /análogo EK 6042.
El transmisor bodypack SK 6000 es una solución de alta calidad para instrumentos inalámbricos, o puede ser usado con micrófonos lavalier o de diadema.
El transmisor de mano SKM 6000 puede ser usado con el evolution wireless, la Serie 2000 y en especial con las cabezas de micrófonos de las Serie 9000.

Recepción superior, audio confiable
La confiabilidad ha sido siempre un sello distintivo de los sistemas inalámbricos de Sennheiser y el Digital 6000 no es la excepción: True bit diversity, corrección de error de transmisión y encubrimiento inteligente de errores adicionales, hacen a este sistema confiable.

True bit diversity, es una técnica de diversidad que asegura una calidad de recepción mucho mejor que otras, como por ejemplo cambiar diversidad o auténtica diversidad. Mientras esta última usa la señal RF de una sola antena o la señal de audio de una sola trayectoria de recepción, la true bit diversity, combina el contenido de la información de ambas trayectorias de recepción para una señal óptima. Un Link Quality Indicator en el receptor informa al ingeniero de sonido sobre cualquier problema.

Como en ambientes de RF difíciles la señal se corrompe temporalmente a tal grado que la corrección del error de la transmisión no se puede reparar, el encubrimiento inteligente de errores del Digital 6000, entra a escena de forma muy eficiente. Emplea algoritmos de aprendizaje inteligentes para reemplazar la parte corrompida, permitiendo al Digital 6000 seguir transmitiendo sin fallas donde otros sistemas digitales fallan.

Para seguridad de los datos, una característica que es particularmente importante para uso de conferencias y corporativo, el Digital 6000 tiene un cifrado AES 256 intercambiable, con el transmisor también apoyando el cifrado perteneciente al sistema Digital 9000.

Utiliza infraestructura y accesorios existentes
El Digital 6000 ha sido diseñado para mantener las inversiones futuras lo más bajas posible: las infraestructuras existentes de antenas pueden continuar siendo usadas mientras el sistema trabaja con antenas de ancho de banda UHF activas y pasivas estándar, con filtros de entrada de alta frecuencia selectiva que están incluidas en el receptor EM 6000.

El transmisor Digital 6000 usa los mismos accupacks de alto desempeño recargables como los del Digital 9000. El transmisor de mano SKM 6000 presenta una interfaz de cápsula estándar de Sennheiser – puede por lo tanto ser usada con cualquier cabeza de micrófono de la Serie evolution Wireless, la Serie 2000 y especialmente con las cabezas de la Serie 9000.

El bodypack SK 6000 sobresale como una solución de vanguardia para instrumentos inalámbricos como guitarras o bajos – está listo para usarse con una variedad de micrófonos clip-on o de diadema de Sennheiser. Esto incluye el MKE 1 y las versiones digitales de los transmisores MKE 2 y MKE 40 clip-on, más el SL Headmic 1 y el HSP 4, así como la próxima versión del transmisor digital del HSP 2.

Facilidad de uso para ingenieros
Además de poder planear las frecuencias sencillamente en una parrilla equidistante, el Digital 6000 está hecho con una función de configuración automática para hacer el trabajo de los ingenieros de monitoreo e ingenieros dedicados al RF, más fácil. Como siempre, el software Sennheiser Wireless Systems Manager (WSM) puede ser empleado para controlar y monitoreas el sistema inalámbrico.

Los controles de operación del receptor se basan en el conocido EM 3732 para asegurar una operación sencilla. Un nuevo y amigable menú de control con un display blanco brillante de OLED proporciona un rápido panorama de la señal RF, calidad de conexión, señal de audio, estatus de la batería, frecuencia, nombre de la transmisión y cifrado. Varias pantallas caseras proveen fácil acceso a más información, sin que el usuario tenga que navegar a través de submenús. Las condiciones de operación críticas y mensajes de error son directamente indicados en el display.

Soluciones inteligentes para recargar
La unidad de recarga de las series L 6000, es un servidor de 19”/1U que puede ser equipado con hasta cuatro módulos para cargar, si se necesitan, los cuales recargan dos bodypacks o dos baterías para transmisor de manos, respectivamente. Tres LEDs de colores en el panel frontal proporcionan un rápido panorama del proceso de carga para cada batería, mientras dos LEDs adicionales monitorean el estatus del aparato. Información más detallada, así como parámetros adicionales, tales como: la duración de la batería, los ciclos de carga o la capacidad restante, pueden ser monitoreados con el Wireless Systems Manager. La unidad de carga del L 6000 también puede ser usado para el Digital 9000.

Convenientemente posicionado dentro del rack del receptor, la unidad de carga modular L 6000 recarga hasta ocho baterías de transmisores. Los cuatro módulos pueden ser elegidos de acuerdo a la batería requerida tipo – BA 60 para los transmisores de mano y BA 61 para los bodypacks.

Flujo de trabajo ininterrumpido
El Digital 6000 se integra ininterrumpidamente dentro de las infraestructuras digitales o análogas. El receptor EM 6000 está equipado con una salida digital AES- 3 con wordclock in/out, salidas XLR-3 analógicas balanceadas con transformador de alta calidad y salidas jack de ¼” (6.3 mm). Su contraparte, el Dante EM 6000, ofrece un conector adicional Amphenol RJ-45 para su integración a redes con protocolo Dante.

Acerca de Sennheiser
El especialista en audio Sennheiser, es uno de los principales fabricantes en el mundo de auriculares, micrófonos y sistemas de transmisión inalámbrica. Con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, Sennheiser opera sus propias instalaciones de producción en Alemania, Irlanda y los EE.UU., y está presente en más de 50 países. Con 19 subsidiarias y socios comerciales de mucho tiempo atrás, la compañía suministra productos innovadores y soluciones de audio vanguardistas, que se adaptan de forma óptima a las necesidades de sus clientes. Sennheiser es una compañía familiar que fue fundada en 1945 y que hoy emplea a 2,750 personas en todo el mundo, quienes comparten su pasión por la tecnología de audio. Desde 2013, Sennheiser ha sido dirigida por Daniel Sennheiser y el Dr. Andreas Sennheiser, la tercera generación de la familia en dirigir la empresa. En el año 2015, el Grupo Sennheiser alcanzó un volumen de ventas de 682 millones de euros. www.sennheiser.com

Ordenado por: Hardware, Hardware Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB