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Nueva investigación posiciona a Ford como líder en el desarrollo de sistemas autónomos de conducción

FORD (004)La compañía espera que en los próximos 5 años los vehículos autónomos se introduzcan en todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos.

Abril, 2017.- Ford Motor Company ocupa el primer puesto entre las automotrices y las compañías de tecnología de todo el mundo en la estrategia y ejecución de vehículos autónomos, de acuerdo con una investigación denominada “Leaderboard Automated Driving”, realizada por la organización Navigant Research.

El informe examina 18 compañías líderes que se encuentran trabajando vehículos autónomos. La investigación consiste en calificar en 10 criterios dichas compañías que incluyen: visión, estrategia de mercado y producción, socios, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad de producción, calidad, fiabilidad y portafolio de productos y poder de permanencia.

“Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz. Ahora queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas”, señaló Mark Fields, CEO de Ford Motor Company.

Ford piensa en un futuro donde la congestión del tráfico se reduzca drásticamente y la movilidad de las personas fluya de forma natural. Pero el plan de la compañía no solo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada.

La estrategia denominada “La Ciudad del Mañana” de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

Siguiendo esta línea, en los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos.

A corto plazo, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que busca expandirse a escala mundial. Por su parte, las bicicletas y los drones proporcionarán soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.

A largo plazo, Ford visualiza espacios verdes y parques donde hoy hay rutas, calles y autopistas, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

Acerca de Ford Motor de Venezuela
Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.
La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.
El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.

Acerca de Ford Motor Company  
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

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