0

MercadoPago ofrece su plataforma electrónica a usuarios de hoteles y posadas del país

NotasdePrensaLa referida solución online de pagos aplicada por MercadoLibre a nivel global, estará siendo utilizada en el país por la industria de alojamiento turístico, tras la alianza establecida entre MercadoPago y la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela. El objetivo es facilitar transacciones confiables para reservaciones de hospedaje, a través de tarjetas de crédito, dinero en cuenta, transferencias o depósitos.

CARACAS. Abril de 2014. Recientemente MercadoPago y la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, FENAHOVEN, establecieron una alianza en procura de ofrecer a los usuarios de hoteles y posadas del país, soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de reservación de hospedaje, a través de una plataforma de pago seguro, de fácil y cómodo acceso, que protege las transacciones efectuadas de manera electrónica.

José Gustavo Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela, aseveró que al combinar la solución de reservaciones en línea de FENAHOVEN y la de procesamiento de operaciones electrónicas de MercadoPago, los clientes podrán asegurar en firme sus reservaciones cancelando a través de tarjetas de crédito, dinero en cuenta, depósitos o transferencias y depósitos referenciados, con la seguridad, rapidez y facilidad que brinda la marca perteneciente a MercadoLibre.

Adicionalmente a la garantía de tener transacciones confiables, los hoteles de categoría 3 a 5 estrellas y las posadas, en su condición de agremiados de la federación, podrán integrar la plataforma de pagos beneficiándose de tarifas preferenciales. Asimismo los hoteles 4 y 5 estrellas gozarán de la condición de Usuarios Profesionales desde el primer momento de su activación, lo que les permite poder disponer de los fondos en breve plazo.

Indicó Faría que, en esta fase inicial, la solución de transacciones online se estará ofreciendo a 10 hoteles capitalinos, a través del portal de reservaciones en  línea de la federación. “Sin embargo la intención es beneficiar a más usuarios a nivel nacional, que emplean la red de hoteles agrupada por FENAHOVEN, como representante de la industria de alojamiento turístico del país”.

Por su parte, Leudo González, presidente de FENAHOVEN, declaró que MercadoPago se presentó como una oportunidad debido a que le brinda a los clientes la posibilidad de cerrar el ciclo de reservación de sus hospedajes a través del pago online, “fase ésta que faltaba incorporar en nuestro modelo de transacción en línea bajo parámetros seguros. Lo más atractivo fue la simplicidad administrativa y técnica de integración, los estándares de seguridad con que trabaja la plataforma, la flexibilidad para adecuarse a las necesidades individuales de cada agremiado, el potencial de explotar cualquier canal de comercialización electrónica y las constantes mejoras e innovaciones que ejecutamos periódicamente”.

Sumándose a esta reciente alianza vale destacar que en Venezuela, MercadoLibre y sus portales web ofrecen MercadoPago a sus clientes como una solución de e-commerce,  ya desde hace más de dos años. De igual manera, esta plataforma ha sido empleada por otras empresas del sector privado y emprendedores particulares, que integran MercadoPago en sus sitios web como una opción segura para transacciones online.

Acerca de MercadoLibre y MercadoPago
MercadoLibre
es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Está presente en 12 países de América Latina, así como en Portugal y Estados Unidos. Cuenta con más de 99,5 millones de usuarios registrados a nivel global, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoPago consiste en un sistema de pagos online seguro, de fácil y cómodo acceso, que protege las transacciones efectuadas por vendedores y compradores que emplean internet para la compra-venta de diferentes productos y/o servicios. Se posiciona como la mayor plataforma de pago en América Latina, con más de 99,5 millones de usuarios, confirmados para diciembre de 2013, y un crecimiento interanual del 23.3% versus 2012.

 Sobre FENAHOVEN
FENAHOVEN es la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, que agrupa a representantes de la industria  de alojamiento turístico del país en todas sus regiones. Entre sus objetivos fundamentales figura el mantener la mayor vinculación y cooperación con sus entidades afiliadas; cooperar y participar con los poderes públicos y el sector privado del país, en la formulación de políticas y planeamiento del desarrollo turístico nacional; gestionar las medidas necesarias conducentes a la solución de los problemas comunes a las diversas ramas de la industria del alojamiento turístico; y  cooperar con el mejoramiento de la formación profesional de los trabajadores hoteleros, con toda iniciativa dirigida a la creación, desarrollo y funcionamiento de escuelas, profesionales y de centros de capacitación, que se instalen en el país para el personal de la Industria del Alojamiento Turístico.

N.d.P Mercado Libre

Ordenado por: Servicios Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB