0

Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday

Nuevo Logo Mercadolibre 30 abril2013Entre el 20 y 27 de julio, los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir productos que están calificados como consumo responsable.

Caracas, Julio 2018. _ Por tercer año consecutivo, Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que fomenta el consumo sustentable a través de productos de impacto social y ambiental positivo.

#EcoFriday es la principal acción comercial sustentable del e-commerce con impacto social, ambiental y económico de Mercado Libre. Esta es la tercera edición de la iniciativa en Argentina y la segunda a nivel regional con presencia en Venezuela y otros países de la región como Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, y Uruguay.

Durante esta semana (20 al 27 de julio 2018) de ofertas en consumo responsable, solo en Venezuela se podrán encontrar más de 8.000 productos en categorías como:

  • Paneles solares
  • Celulares
  • Computación
  • Deportes y Fitness
  • Electrónica, Audio y Video
  • Instrumentos Musicales

“Como compañía con ADN emprendedor, en Mercado Libre estamos comprometidos a impulsar a los emprendedores, convencidos que son verdaderos agentes de cambio. En este sentido, a través de EcoFriday buscamos potenciar emprendimientos de triple impacto, empoderar comunidades vulnerables e impulsar juntos una economía más sustentable e inclusiva”, comentó Guadalupe Marín, Gerente de Sustentabilidad en Mercado Libre en Argentina.

Los productos son curados gracias al trabajo en conjunto con la asociación civil especializada Más Oxígeno, que realizó un relevamiento de los productos ofrecidos dentro de Mercado Libre que aplican como sustentables y seleccionó aquellos que se destacan por su eficiencia energética, producción local, uso de materiales reciclados, beneficio social y/o reducción de emisiones.

Además, para potenciar la convocatoria de empresas que se suman a #EcoFriday se contó con el apoyo de Ashoka, Sistema B, PROESUS, MAPO y Sabe La Tierra.

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Ordenado por: E-Commerce, Internet Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB