0

Mega Sala Digital Movistar produce su primer web show de educación digital

LogotipoFundacionTelefonica2017_Azul– El objetivo de la iniciativa es ofrecer de manera gratuita orientación vocacional a más de 6000 adolescentes en situación vulnerable.

-Willy McKey es el conceptualizador y conductor de la serie audiovisual que será transmitida en vivo, vía streaming, a través de las redes sociales de Fundación Telefónica Movistar.

– La primera temporada estará conformada por seis episodios con invitados nacionales e internacionales exitosos y en el público estarán adolescente, incluyendo a estudiantes de bachillerato.

Caracas,  2017-  Una escenografía mutante y un formato mutante para enfrentar un futuro que, sin duda, también es mutante, se mezclan en el  espacio de la Mega Sala Digital Movistar en el primer web show de Fundación Telefónica Movistar, producido por el reconocido escritor Willy McKey, con el objetivo de ofrecer herramientas a adolescentes de escasos recursos económicos para orientarlos en la elección de su carrera.

Futuro Mutante es el nombre de este contenido audiovisual que, por capítulos, abordará desde distintas perspectivas una profesión, a través de la tecnología, la formación digital y el respeto por cada vocación, como un mecanismo para impulsar el logro de metas personales. El formato es en vivo y tendrá público vinculado con la temática de cada episodio.

Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, comentó que la programación propia de la  Mega Sala Digital Movistar está enfocada en actividades que promueven el acceso a la educación digital en la población venezolana, especialmente en niños, niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables, contribuyendo a mejorar sus vidas por medio del uso de las TIC. “Futuro Mutante es una iniciativa que contribuye al desarrollo social del país a través de la educación digital porque impulsa el uso de la tecnología de forma creativa, empleando el lenguaje y las herramientas que utilizan los jóvenes en el mundo de hoy”.

Willy Mckey, creador, productor y también presentador del web show, explica que Futuro Mutante nace como respuesta a la necesidad de despertar en estudiantes de bachillerato el interés por descubrir su vocación de una manera diferente. “Es necesario pensar en estrategias alternativas que permitan fomentar el respeto por las vocaciones, el estudio y la formación como maneras de conquistar las metas. La palabra educación transciende los pupitres, salones, libros,  televisores. Internet ya no solo es una herramienta, es el medio para llegar a los jóvenes, para ser parte de su mundo, para formarlos y precisamente eso es lo que buscamos con esta iniciativa digital”.

El lanzamiento  del web show se realizará el 30 de mayo a las tres de la tarde con el primer episodio  titulado “Quiero actuar”, en y desde la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en la sede de la empresa de telecomunicaciones en Caracas. El show será totalmente en vivo y transmitido vía streaming a través de la cuenta de Periscope de Fundación Telefónica Movistar: @FundaciónTel_Ve, con el que se espera beneficiar a más de 6 mil adolescentes. Posteriormente cada episodio estará disponible en el canal de Youtube de la Fundación: FTelefonicave.

La primera temporada  está conformada por seis capítulos con distintas vocaciones  a explorar: actuación, deporte, derecho,  investigación, periodismo, cocina. Junto a Willy McKey estará un adolescente que fungirá como co-presentador, además de invitados nacionales e internacionales que enriquecerán esta experiencia.

El uso del streaming a través de la pantalla de inmersión de la Mega Sala Digital Movistar, la intervención de la escenografía y la interacción en vivo mediante dispositivos electrónicos, son algunos de los elementos tecnológicos que el público online y offline  podrá disfrutar en esta iniciativa.

La programación de la Mega Sala Digital Movistar está disponible de forma permanente para su consulta en www.fundaciontelefonica.com.ve Quienes deseen asistir a alguno de sus eventos pueden solicitar mayor información enviando un correo electrónico a: Fundacion.Telefonica.ve@telefonica.com
Con estos espacios, Fundación Telefónica Movistar continúa mejorando las oportunidades de desarrollo para los venezolanos más necesitados a través de proyectos educativos, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.
Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.
Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

Síguenos en las redes sociales:
Twitter: @FundacionTef_Ve
Facebook: Fundación Telefónica Venezuela
Instagram: @FundacionTef_Ve
Youtube: FTelefonicave
Para mayor información visita www.fundaciontelefonica.com.ve

Ordenado por: Movilidad/Telco Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 6066 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB