0

Mastercard utiliza Facebook Messenger para ayudar a pequeños negocios a entrar en lo digital

mastercardLanza Masterpass QR bot para Messenger, facilitando la configuración de cuentas de dinero digital para negocios nigerianos y para que puedan aceptar pagos QR.

Barcelona, ESPAÑA – Marzo 2018 – En el Mobile World Congress, Mastercard anunció que va a utilizar Facebook Messenger para facilitarles tecnología a pequeños negocios en África y Asia para impulsar la aceptación asequible de pagos electrónicos y móviles. El acceso a los pagos digitales ayudará a que esos negocios se expandan a mercados nuevos, y liberar servicios y productos financieros que les permite mejorar sus sustentos.

La experiencia con Messenger se lanza en Nigeria, donde Mastercard desarrollará un piloto del Masterpass QR bot en Messenger para ayudarles a los dueños de negocios a ir más allá de las transacciones en efectivo para pasar a aceptar pagos QR. Ecobank y Zenith Bank apoyarán este programa de piloto inaugural. El piloto en Nigeria es el inicio de un plan más amplio de las dos compañías para incorporar a más negocios dentro de la economía digital.

Según la investigación desarrollada por The Fletcher School y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard (Mastercard Center for Inclusive Growth), en Nigeria, de los $301.000 millones de flujos de fondos de los clientes a los negocios, el 98 por ciento siguen basándose en el efectivo.

“Cada dueño de negocios está buscando formas para incrementar las ventas y atraer nuevos clientes a las tiendas. Al ofrecer los pagos digitales basados en QR, los minoristas más pequeños pueden lograr estos objetivos y crear mayor apego del cliente con poca o cero inversión más allá del teléfono que ya tienen,” dijo Jorn Lambert, Vice Presidente Ejecutivo, Canales Digitales y Regiones, Mastercard. “Masterpass QR abre nuevos canales de comercio para estos comerciantes y les permite crear registros auditables de transacciones que abran las puertas a las herramientas y productos financieros tales como préstamos para impulsar un crecimiento adicional del negocio.”

Para empezar, los negocios pueden enviar una solicitud al bot para habilitar los pagos QR, recibir la aprobación del banco, configurar una cuenta y empezar a aceptar pagos digitales de forma rápida, simple y segura. Una vez el procesos de configuración de cuenta esté completo, los dueños de negocios pueden imprimir y exhibir el código QR en sus tiendas o guardar el código en sus teléfonos. Los clientes pueden pagar ya sea escaneando el código desde sus teléfonos inteligentes o ingresando la IF del comerciante asociada con el código QR en la aplicación de su teléfono.

Lanzado en 2016, Masterpass QR les ofrece a las personas con cualquier tipo de teléfono móvil la habilidad para aceptar de forma segura y ejecutar compras en persona sin el uso de efectivo o una tarjeta plástica. Ofrece más opciones de pagos y complementa la inversión de Mastercard en los pagos sin contacto para ofrecerles a los comerciantes de todos los tamaños – desde cadenas internacionales hasta dueños de tiendas individuales y vendedores ambulantes – una forma rápida, segura y económica de aceptar pagos.

“Las marcas y desarrolladores alrededor del mundo están utilizando mensajes para conectarse con las 1.300 millones de personas quienes utilizan Messenger cada mes. Nos complace saber que Mastercard está desarrollando un servicio en la Plataforma de Messenger para ayudar a los comerciantes pequeños a utilizar los mensajes para gestionar sus negocios y conectarse con sus clientes” dijo Kahina Van Dyke, Director de pagos y asociaciones de servicios financieros en Facebook.

Citas de bancos socios en Nigeria
En línea con nuestro objetivo de atender a 100 millones de africanos para finales de 2020, Ecobank está feliz de poder colaborar con Facebook y Mastercard para ofrecerles la oportunidad a los micro-comerciantes marginalizados y no bancarizados de abrir una cuenta de Ecobank casi que de inmediato para recibir pagos instantáneos utilizando Ecobank Masterpass QR en la plataforma de Facebook Messenger. Los micro comerciantes en Nigeria y en los mercados a lo largo del continente ya se están beneficiando de Masterpass QR, permitiéndoles superar el efectivo. Esto es empoderamiento real,” dijo Patrick Akinwuntan, Ejecutivo de Grupo, Banca de Consumo, Grupo Ecobank.

“Nuestro banco se está asociando con Facebook y Mastercard para introducir Masterpass QR como medio para impulsar la inclusión financiera y crear un ecosistema de pagos nuevos para las Micro PyMEs y los clientes,” dijo Peter Amangbo, MD/CEO de Zenith Bank Plc. “Esta iniciativa nos ayudará a promover la inclusión financiera dentro del país en línea con el impulso estratégico del Central Bank of Nigeria (CBN). Los compradores y vendedores ahora se reúnen y cierran las transacciones en la tienda, en línea y en redes sociales, así que estamos asegurando que los pagos también puedan hacerse desde estas plataformas vía códigos QR, sin tener que ingresar a otros soluciones o tomar una pausa de lo que se está haciendo en Facebook.”

 

Acerca de MasterCard
Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales.  Nuestra red global de procesamiento de pagos conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.  Los productos y soluciones de Mastercard hacen de las actividades comerciales del día a día, tales como compras, viajes, dirigir un negocio y manejar finanzas, algo más fácil, seguro y más eficiente para todos.  Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la discusión en el Blog Beyond the Transaction y suscríbase para recibir las últimas noticias sobre el Engagement Bureau.

Ordenado por: Internet Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB