0

Los cazadores de historias se expresan a través de 0800Flor

Seis Cazadores de historias_0800FlorLos usuarios de la multiplataforma de apoyo al emprendedor, dirigida por Floralicia Anzola, siguen proponiendo línea sus historias de éxito en el campo de las Pyme’s y emprendimiento social.

Las votadas inspirarán micros radiales

Especial prensa.- Siete propuestas de emprendimiento ya han sido colgadas por los llamados “Cazadores de historias” en el módulo de crowdsourcing dispuesto por el equipo de 0800Flor. En esta sección colaborativa concebida como un esfuerzo de democratizar los contenidos de la reconocida multiplataforma de apoyo al emprendedor, los visitantes pueden comenzar a votar por iniciativas en el campo de la educación lúdica, estimulación temprana, fabricación de textiles y herramienta para el financiamiento colectivo y muchas otras que se irán publicando en próximos días.

Recuerda Floralicia Anzola, periodista y productora responsable de 0800Flor, que una vez registrado, el “cazador de historias” es asesorado en línea por su equipo de profesionales para desarrollar su relato de emprendimiento, que luego será publicado en el módulo colaborativo. A partir de allí, el emprendedor dedicará esfuerzos a captar mayor cantidad de votos, para conquistar la portada del home, además de los favoritismos en las redes sociales, y finalmente la protagonista de alguno de micros 0800Flor Radio.

“La idea es empoderar al ciudadano para que escriba su experiencia, darle protagonismo en las causas sociales, convertirlo en un agente multiplicador de la cultura del emprendimiento para generar el cambio social. Es el emprendedor quien llega a la multiplataforma para conectar con un patrocinante, aliado o beneficiario, potenciando así su historia de éxito”, explica Anzola.

Revisar el crecimiento que ha tenido 0800Flor desde su activación en 2011, refleja la pertinencia de su misión: impulsar la solidaridad como un valor tangible e intercambiable entre usuarios de la red. Su página web recibe 100 mil visitas al mes, sus redes tienen un alcance promedio de 5 mil personas en facebook y más de 10 mil personas vía twitter. En la radio, anualmente son difundidas 230 historias (micros), de lunes a viernes tres veces al día y a nivel nacional a través del Circuito Éxitos.

A su juicio, la tribuna radial brindará al emprendedor otro nivel de exposición, y a partir de allí “podrá ampliar su exposición pública conquistando tribunas de televisión e impresos, la acreditación para postularse concursos y/o plataformas de financiamiento (crowdfunding), ferias y eventos, entre otros”.

 

Una cacería colaborativa
La naturaleza colaborativa es la cualidad exigida a este tipo de “cazadores”. Para ello cuentan con un panel de autoedición en línea diseñado por el aliado en mercadeo inteligente Webtus. Una vez ingresada la historia, el equipo 0800Flor valida aspectos como originalidad del emprendimiento o causa social, cómo se financia y cuál es su estrategia de comunicación, así como su impacto y trascendencia. Luego se envía al “cazador” proponente un correo electrónico de aprobación de publicación a través del 0800Flor@gmail.com.

Las historias ya “cazadas” en el portal, así como las próximas a ser publicadas pueden ser ser votadas en línea y las más populares conquistarán el home 0800Flor.net. allí seguirán recibiendo puntaje hasta que finalmente sean seleccionada como “la historia que cambiará muchas vidas” en formato de micrs radial. 800Flor Radio se emite tres veces al día (9 am, 2 pm, 8:30 pm) a través del Circuito Éxitos en Maracaibo, Mérida, Valera, San Cristóbal, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas, Pto La Cruz, Barcelona, Pto Ordaz y la isla de Margarita.

Sobre 0800Flor
0800Flor es un ejemplo de emprendimiento social. En un período de tres años han publicado más de 3 mil 100 informaciones sobre esta área productiva, herramientas, estrategias, crowdfounding han nutrido la plataforma, casi 700 han protagonizado micros radiales, y un número significativo de ellos ha contado con una dama como agente de cambio.

Así pasa en su equipo de profesionales, el cual es conformado por mujeres en más de un 60%. Ellas son las comunicadoras y administradoras de redes Carla Martínez, Ivonne González, Yurivia Cedeño y Andreína Grasso, a quienes se suma Antonio Martínez en redacción de contenidos. Les respaldan operativamente los expertos en sonido y musicalización Andrés Graffe y José Ángel Sánchez (música), todos bajo la conducción estratégica y creativa de Floralicia Anzola.

Más información en www.0800flor.net / @0800Flor / @floralicianzola/ Facebook: Somos 0800Flor

NP 0800Flor

Ordenado por: Internet, Redes Soc. Tags: ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 0226 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB