0

Los altavoces estéreo cobran vida

Samsung_LogoVenezuela-25 de junio de 2018– La mayoría de las personas no piensan en los altavoces del smartphone como en una experiencia de audio de alta calidad. Pero eso cambiará en breve con la llegada de los altavoces estéreo del Samsung Galaxy S9/S9+.

Sintonizado por expertos en audio de AKG, descubrirás nuevos sonidos ocultos en tu canción favorita cuando escuches música en el Galaxy S9 / S9 +. Y cuando se combina con el sonido envolvente Dolby Atmos, ver películas en su dispositivo será más envolvente que nunca, acercándolo a la acción.

¿Cómo nuestro equipo de expertos de Samsung logró crear capacidades de audio de alta calidad en un pequeño smartphone? Fuimos directamente a la fuente para obtener la historia detrás de este fantástico sistema de audio.

Si miras un teléfono inteligente, es probable que solo tenga un altavoz en la parte inferior. Esto significa que las ondas de sonido solo pueden viajar en una dirección, lo que restringe la experiencia general de escucha. Y dado que los teléfonos inteligentes deben encajar en nuestros bolsillos, los altavoces tienden a ser pequeños, lo que limita su capacidad para producir sonidos graves.

Por ese motivo quisimos desarrollar un smartphone con varios altavoces dinámicos que cabe en la palma de su mano. Pensamos que si el sonido saliese de diferentes áreas del teléfono y se propagase en varias direcciones, mirar películas en el teléfono sería tan envolvente como ir al cine.

Para transformar la calidad de sonido del Galaxy S9 y S9+ en una experiencia tridimensional, quisimos colocar otro altavoz dinámico en el teléfono. La parte superior era el  mejor lugar del teléfono, porque permitiría que el dispositivo reprodujese sonido en estéreo. Esto significaba que tendríamos que reorganizar los componentes internos, como la cámara frontal y el escáner de iris, para hacer espacio. Y además, teníamos que diseñar un altavoz potente y suficientemente delgado para preservar en los nuevos teléfonos la pantalla Infinity de Samsung.

Ingenieros de diversos departamentos trabajaron juntos para ajustar el lugar de varios componentes y aumentar en 1,5 veces más, el tamaño del altavoz existente. También pasamos un año modificando la estructura cinética del altavoz para garantizar que tendría espacio suficiente. Sin embargo, debido al formato del Galaxy S9/S9+, había una pequeña diferencia de tamaño entre los dos altavoces. Por eso tuvimos que ajustar los altavoces para equilibrar los niveles de salida. Y, finalmente, redujimos la interferencia de otros componentes que también usan imanes y que podrían causar estática o ruidos en el altavoz.

Con esos cambios, pudimos producir el sistema de sonido del Galaxy S y /S9+, que ofrece audio 1,4 veces más alto (3 a 4 dB) que el Galaxy S8.

También nos asociamos a Dolby Atmos para incorporar Virtual Surround Sound Effect en el smartphone y maximizar la capacidad de los altavoces estéreo. En lugar de mezclar por canales, Dolby Atmos coloca sonidos dentro de un entorno de audio tridimensional, proporcionando a los oyentes la impresión de que el sonido viene de varias direcciones. Por su parte, los expertos de audio de AKG ajustaron los altavoces, expandiendo la gama de graves, a fin de asegurar el uso de un nivel alto de volumen sin distorsión. En conjunto, estas innovaciones hicieron posible que los Galaxy S9/S9+ proporcionasen una experiencia de audio inigualable.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

 

Ordenado por: Consumo/Eventos Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB