0

La solución para gestión documental Doxis4 obtiene una nueva certificación de calidad ISO

Klaus Eulenbach (SER Group)Madrid, 2017.- En sus especificaciones referentes al diseño y funcionamiento de un sistema de información para la preservación de información digital, la norma internacional ISO 14641-1:2012 aborda los requisitos de protección de datos, control de acceso y fiabilidad e integridad de los documentos. La autoridad certificadora independiente SP Certifications London* ha confirmado oficialmente que la solución Doxis4 iECM cumple con los requisitos de esta exigente norma internacional. La información archivada en Doxis4 sigue estrictas normas de seguridad y está protegida para evitar cualquier manipulación o acceso no autorizado.

En caso de que los documentos tengan que usarse como información de valor probatorio en un proceso judicial o administrativo, su fiabilidad e integridad tienen que ser irrefutables. En tales circunstancias, ISO 14641-1:2012 ofrece un conjunto de especificaciones técnicas y políticas organizativas para la captura y el almacenamiento de procesos y documentos electrónicos, así como para el acceso a ellos. Gracias a Doxis4, los clientes de SER pueden estar seguros de cumplir con esos requisitos según las más estrictas normas de seguridad. «La información es el bien más preciado que una empresa tiene que proteger. Con Doxis4, nuestros clientes pueden disponer de su propia cámara acorazada tipo ‘Fort Knox’, certificada ISO-14641-1:2012, para sus datos y documentos, que, de esta forma, quedan archivados y protegidos ante cualquier ataque», ha explicado Klaus Eulenbach, director de Tecnología de SER.

La seguridad es una de las principales prioridades para SER. Doxis4 ya cuenta con la certificación ISO 16175-2 (para la gestión documental) y, ahora, con la certificación de instalación conforme a la Norma ISO 14641-1:2012, consolida aún más los altos niveles de seguridad alcanzados para sistemas de gestión de contenido empresarial (ECM). Las certificaciones son una sólida prueba para las firmas internacionales de que Doxis4 es la solución de ECM idónea para cumplir con las normas internacionales de tratamiento y conservación de la información.

Acerca de ISO 14641-1:2012 relativa a los sistemas de archivo electrónico
La Norma Internacional ISO 14641-1:2012 se basa en la Norma Z42-013 de la Asociación Francesa de Normalización (AFNOR) relativa a los sistemas de archivo electrónico (Systèmes d’Archivage Électronique, SAE), en la que ha participado la Asociación francesa de Profesionales para la Economía Digital (APROGED). Dicha norma contempla el diseño, los componentes necesarios y el funcionamiento de los sistemas de archivo electrónico.

Acerca de SER Group
Con la suite DOXiS4 iECM, SER ha fijado durante los últimos 30 años estándares en el desarrollo de software ECM. Más de un millón de usuarios satisfechos en todo el mundo confían en una solución amigable y fácil de usar para optimizar el flujo de la información.
La excelencia de SER en el terreno ECM une la visión, la inspiración, la experiencia, la práctica y el conocimiento de un equipo de más de 550 empleados.
Con más de 2.000 referencias instaladas y representación comercial directa en Alemania, Austria, Suiza, Benelux, Francia, España y Portugal, Polonia, Rusia, Reino Unido, India, China y LATAM, SER ofrece a sus clientes productos y servicios localizados de acuerdo a sus necesidades. Una red internacional de socios profesionales da un apoyo al usuario en otras ubicaciones.
Para más información visite www.ser-solutions.es

Ordenado por: Software Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB