0

La Alcaldía de Tunja invierte 240 millones de pesos en el mejoramiento de su Centro de Datos

IMG_7570Powernet Colombia realiza con éxito la inauguración del DataCenter de la Alcaldía de Tunja con los más altos niveles de calidad a nivel mundial.

En el marco del Plan de Desarrollo, esto es un paso de lucha contra la corrupción para blindar los procesos en la región.

Powernet, marca global de ingeniería en integración de telecomunicaciones y sistemas IT, con 25 años de presencia en el mercado mundial, incursiona en Colombia a través de proyectos de mejoramiento de infraestructuras y centros de proceso de datos en distintas regiones. Recientemente, inauguró el primer proyecto de instalación y mejoramiento del DataCenter de la Alcaldía de Tunja en Boyacá.

La modernización del centro de datos de la capital boyacense permitirá proteger, almacenar, procesar y salvaguardar la información, la cual tuvo una inversión de 240 millones de pesos, para la instalación de nuevos servidores, cableado, conexiones, cámaras de seguridad, sistema de detección y extinción de incendios, aplicaciones de temas tributarios, redes de voz y datos, entre otros.

Por su parte, Daniel Villamizar, director comercial de Powernet Colombia, empresa encargada de la remodelación y estructuración del centro expresó: “un DataCenter es un centro de datos, corazón de toda la información de cualquier entidad pública o privada. Su gran importancia se debe a que allí se aloja toda información de una compañía. En el DataCenter de Tunja se realizó un mejoramiento con base en las prácticas de diferentes normatividades que existen a nivel mundial”.

Con la presencia del Alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, se realizó la inauguración y entrega oficial del ‘DataCenter’ de la Alcaldía de Tunja. Al respecto, el mandatario local dijo: “este avance tecnológico nos va a permitir salvaguardar toda la información de la Alcaldía Mayor de la ciudad de Tunja. Este es un paso que también damos en la lucha contra la corrupción porque definitivamente blindar los procesos es algo que nosotros nos propusimos y que forme parte del Plan de Desarrollo”.

Este primer proyecto hace parte de un conjunto de proyectos que la compañía ha emprendido en distintas regiones de Colombia, como gran contribución al diseño y construcción de DataCenters, virtualización, proyectos eléctricos, mantenimiento integral, ahorro energético y cableado estructurado, entre otros, para mejorar las prácticas en infraestructuras.

Ordenado por: Hardware, Storage Tags: ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB