0

G DATA: 10 millones de nuevas amenazas para Windows en 2017

gdataTroyanos, PUPs y adwares, los programas maliciosos más repetidos.

El ritmo de creación de nuevo malware sigue acelerándose. En 2007, hace ahora 10 años, G DATA registró 133.253 nuevos tipos de malware, una cifra que ahora parece ridícula si tenemos en cuenta que apenas se han necesitado cinco días del primer semestre de 2017 para poner en circulación esa misma cantidad de malware.

Durante la primera mitad del año, los cibercriminales se pusieron manos a la obra y alumbraron 4.891.304 nuevos programas maliciosos, un 70% de todo el malware creado en 2016. En otras palabras, más de 27.000 nuevos virus al día, o uno nuevo cada 3,2 segundos. Es una cifra alarmante, incluso si la comparamos con el volumen global de amenazas acumuladas desde que tenemos registros. Tanto, que aproximadamente uno de cada cinco programas maliciosos a los que nos hemos enfrentado diariamente ha sido creado durante la primera mitad de 2017. Si se mantiene este ritmo vertiginoso de creación de malware, acabaremos el año con cerca de 10 millones de nuevas amenazas. Windows sigue siendo la plataforma más atacada y troyanos, PUPs (Programas Potencialmente no Deseados) y adwares son, una vez más, las amenazas más repetidas.

Más información en el blog de G DATA

G DATA Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.
Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

Más información en www.gdata.es

Ordenado por: Seguridad Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB