0

Fundación Telefónica Movistar promueve la Cultura Digital con la exposición Micro – Macro – Nanotecnología

Nano2Desde el 15 hasta el 21 de marzo la Mega Sala Digital Movistar será el escenario para que niños y jóvenes, de comunidades vulnerables, tengan la oportunidad de interactuar y crear conocimientos sobre la evolución de la tecnología.

Los Voluntarios Telefónica están a cargode la visita guiada de la exhibición y contarán con el apoyo de los del proyecto Órbita, que forma parte de la Fundación Motores por la Paz, con quien se realizó una alianza para realizar esta actividad.

Fundación Telefónica Movistar tiene como reto ser referencia en Cultura Digital e Innovación y, en el año 2017, alcanzó más de 1.200 beneficiarios.

Caracas, Marzo 2018.- El mundo digital está cambiando la vida de las personas, su rápido alcance contribuye al desarrollo de los venezolanos y del país. Dentro de ese contexto, Fundación Telefonica Movistar abre las puertas de su Mega Sala Digital para la exposición “Micro – Macro – Nanotecnología” desde el 15 hasta el 21 de marzo. Se trata de un recorrido por escalas que mostrará la inventiva humana en el desarrollo de dispositivos e intermediadores tecnológicos, tanto en  las telecomunicaciones como en el sonido.

“Trabajamos día a día  para mejorar las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos  y de cultura digital, por eso hoy nos sentimos complacidos de presentarles la exposición de Nanotecnología, una actividad para compartir, interactuar y crear conocimientos a niños y jóvenes sobre la evolución de la tecnología, de tal forma que puedan entender lo que está por venir en el futuro”, resaltó Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Lavisita guiada y las actividades asociadas a la exposición están a cargo de los Voluntarios Telefónica y de los del proyecto Órbita de la Fundación Motores por la Paz, con quienes se ha mantenido una alianza durante varios años, para impulsar proyectos que ayudan a la transformación digital y a entender  los cambios que la tecnología provoca en el comportamiento de los individuos, en las organizaciones.

Fundación Telefónica Movistar tiene como reto ser referencia en Cultura Digital e Innovación, logrando fomentar una visiónmás digital de la cultura al brindarle a la sociedad un conocimiento integral que combine la tecnología, la ciencia, lo humano y el arte.Durante 2017, a través de su programa Cultura Digital logró beneficiar a más de 1.200 beneficiarios.

La vida digital es la vida y para Telefónica | Movistar esta iniciativa, gestionada por Fundación Telefónica Movistar, representa el compromiso que tiene con la sociedad venezolana, al impulsar proyectos que ayudan a la transformación digital para el desarrollo de habilidades y que están al alcance de todos.

 —

Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital:Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital:Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado:Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.
Ordenado por: Consumo/Eventos, Resp.Soc/Ecología Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB