0

Fundación Telefónica Movistar inaugura sala digital en Hospital San Juan de Dios

Sala Digital Movistar 3-El espacio multiuso está equipado con computadoras, laptops, cámaras digitales, TV, Movistar TV, internet fijo, contenido educativo y telefonía fija y beneficiará a más de 1.000 personas que hacen vida en la comunidad hospitalaria.
-Durante 11 años, Telefónica | Movistar y el Hospital San Juan de Dios han mantenido una alianza en materia educativa y tecnológica, para brindar el espacio y las herramientas necesarias que impulsan la formación integral de comunidades vulnerables.
-Esta red de Salas Digitales Movistar está interconectada en 11 estados del país y, en el año 2017, alcanzó 93.000 beneficiarios.

Caracas, Marzo 2018.- Fundación Telefónica Movistar sigue ampliando sus iniciativas y apoyando el desarrollo tecnológico y social del país. En esta oportunidad,la institución reafirma su compromiso con la inauguración de la Sala Digital Movistar del Hospital San Juan de Dios. Más de 1.000 personas resultarán beneficiadas con herramientas que promueven la conectividad, esencial para impulsar la educación a través de la tecnología.

“El mundo digital está cambiando la vida de las personas, su rápido alcance contribuye en gran medida al desarrollo del país, por ello, para nosotros es fundamental evolucionar en materia educativa y tecnológica al darle continuidad aesta alianza que hemos mantenido con el Hospital San Juan de Dios por más de una década”, resaltó Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Lavado agregó que la tecnología y la educación hacen una sinergia fundamentalque se conjuganen esta Sala Digital Movistar,que cuenta con los servicios de acceso a internet fijo de alta velocidad, contenido audiovisual educativo, Movistar TV y, distintos equipos, que funcionan como instrumento para fomentar el uso de internet como herramienta de progreso en las personas que hacen vida en la comunidad hospitalaria.

El proyecto local de Salas Digitales Movistar, nace en 2014, con el objetivo de promover la adquisición de habilidades de forma gratuita en las comunidades más vulnerables del país, a través, de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con dotación de infraestructura, conectividad y recursos que fomentan el uso de internet como herramienta de progreso.

Actualmente, están operativas e interconectadas 50 Salas Digitales Movistar en 11 estados, desplegadas en escuelas, hospitales, centros comunitarios, museos y bibliotecas. Durante 2017, esta red alcanzó 93.000 beneficiarios.

Para Telefónica | Movistar, esta iniciativa, gestionada por Fundación Telefónica Movistar, representa el compromiso que tiene con la sociedad venezolana, al poner sus servicios a disposición de distintas audiencias para brindarles las herramientas digitales que contribuyen al desarrollo de habilidades a través de la tecnología.

—————————————————————————————————————————————————
 Fundación Telefónica
 Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.
En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.
-Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
-Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
-Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Ordenado por: Resp.Soc/Ecología Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 1577 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB