0

Extreme Networks y Microsoft fortalecen comunicaciones unificadas para empresas

Extreme NetworksEnero 2014.- Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR), líder a nivel mundial en soluciones Ethernet, anunció una alianza estratégica con Microsoft (Nasdaq: MSFT) para mejorar la experiencia de usuario con la solución de intercomunicación audiovisual Lync. Esta alianza se da gracias a la óptima eficiencia y compatibilidad de los switches y soluciones de Extreme Networks, lo cual fue comprobado y certificado por Microsoft para la utilización y optimización de su software Lync.

Bajo el programa Microsoft Unified Communications Open Interoperability Program (UCOIP), el cual certifica la calidad y capacidad de proveedores de infraestructura, Extreme Networks demostró su robustez al lograr la certificación que otorga Microsoft como Lync Server partner status y demostrar que tiene una solución de red para servicios convergentes con el soporte suficiente para cubrir todos los aspectos de las comunicaciones unificadas, incluyendo VozIP, teléfono de escritorio, softphones, mensajería instantánea y vídeo de colaboración.

Lync, de Microsoft, es una solución de comunicación unificada que permite hacer más eficiente la comunicación entre diversos dispositivos de comunicación como: cámaras IP, teléfonos inteligentes, pantallas de videoconferencia, computadoras y tablets.

“En conjunto con Microsoft, podremos fortalecer la experiencia del usuario en ambientes profesionales, donde Extreme Networks tiene un camino de éxito probado – Esto garantiza la eficiencia y reitera nuestro compromiso con soluciones que mejoran de manera inmediata la productividad empresarial”, dijo Sergio Rodríguez, Director Regional para México y VECCA de Extreme Networks Latinoamérica.

El software de intercomunicación empresarial Lync será distribuido y vendido por Microsoft a través de sus canales y partners en todo el mundo. En toda venta y distribución de Lync se instará a utilizar esta solución en conjunto con los Switches de Extreme Networks, los únicos certificados por Microsoft para un funcionamiento óptimo.

“Nuestros Switches son ideales para los clientes que actualmente utilizan Lync de Microsoft. Escalabilidad, baja latencia y un sistema operativo robusto como lo es Extreme XOS son elementos clave que permiten una transferencia de datos sin inconvenientes”, comentó Eduardo Orellana, Gerente de Ingeniería y Sistemas de Extreme Networks Inc.

La unificación de soluciones de ambas tecnológicas crea un parteaguas para el desarrollo de nuevas aplicaciones e innovaciones.

“Estamos muy entusiasmados ya que Microsoft en conjunto con Extreme Networks, van a ofrecer al mercado empresarial gran funcionabilidad para las comunicaciones unificadas, las cuales día a día cobran más importancia en las organizaciones. Con Lync podrán tener una experiencia consistente y única en comunicaciones,  – Microsoft Lync es una solución amigable, poderosa y fácil de utilizar en cualquier ambiente digital“, señaló Rodrigo Oseguera, Especialista en Comunicaciones de Microsoft México.

 

Acerca de Extreme Networks
Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) establece un nuevo estándar para la experiencia del cliente mediante la innovación de red con alimentación y el servicio de lo mejor en su clase y soporte. La empresa ofrece productos de conmutación y enrutamiento de alto rendimiento para centros de datos y redes de núcleo a extremo, / acceso LAN inalámbrico con cable, y la gestión de red unificada y control. Nuestras galardonadas soluciones incluyen software definido por las redes (SDN), la nube y de alta densidad de WiFi, BYOD y movilidad empresarial, gestión de identidad y acceso de seguridad. Extreme Networks tiene su sede en San José, California, y cuenta con más de 12.000 clientes en más de 80 países. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en http://www.extremenetworks.com

 

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

 

N.d.P Extreme Networks

Ordenado por: Networking Tags: , , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 9539 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB