0

Estonia alcanza récord de participación en línea con nuevo sistema de votación

Voto Electrónico -SmartmaticReino Unido, Londres – Noviembre, 2017 – Estonia utilizó su plataforma de votación en línea durante las elecciones locales del pasado 15 de octubre, alcanzando un récord en participación en línea y registrando el voto en línea de 186.034 ciudadanos, 39% más que las elecciones locales anteriores y 5% más que en las últimas elecciones parlamentarias.

Esta vez, la plataforma contó con un nuevo sistema de verificabilidad del voto emitido, que le permite a los votantes la posibilidad de seguir el rastro de sus votos, desde que lo registra hasta que se totaliza, para verificar que el voto se contó correctamente. La adopción de este sistema por parte de la Comisión Electoral Nacional de Estonia es el paso más reciente en su esfuerzo por contrarrestar la percepción según la cual factores externos pueden comprometer los resultados electorales.

Reconocida mundialmente como pionera en tecnología electoral, Estonia ha innovado con el voto en línea desde 2005. Con el uso del nuevo sistema, creado por Smartmatic y Cybernetica, el país demostró una vez más su compromiso en garantizar los más altos niveles de seguridad del proceso electoral.

Estas elecciones locales también mostraron el increíble potencial que los sistemas de votación en línea seguros y transparentes pueden tener para alentar al público en general a participar en las elecciones.

Antonio Mugica, CEO de Smartmatic comentó que “el continuo crecimiento de la participación en línea en las elecciones de Estonia confirma que el voto por Internet satisface las necesidades de los votantes. Los estonios confían en el sistema, desde los ciudadanos comunes hasta el Presidente de la nación”.

Smartmatic y Cybernetica se asociaron en 2014 para avanzar en el voto por Internet a escala mundial. Desde su laboratorio de investigación y desarrollo en Tartu, y aprovechando el éxito del sistema de votación estonio, el Centro de Excelencia Smartmatic-Cybernetica para la Votación por Internet viene trabajando para fortalecer la seguridad, verificabilidad, usabilidad y transparencia del voto en línea.

“Nos complace ver que la inversión de Smartmatic en investigación y desarrollo está dando frutos. Este nuevo récord de participación en Estonia es una buena razón para continuar invirtiendo y así encontrar nuevas formas de facilitar la participación democrática “, agregó Mugica.

Ordenado por: Hardware Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB