0

¿Estamos preparados para el progreso de una realidad virtual?

virtual_ALERodrigo Pivetti – Presales & Services Manager de Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica.

La tecnología ha revolucionado la conectividad a través de nuevas tendencias como la realidad virtual. Desde allí, nos planteamos un gran reto para soportar establemente y adecuadamente toda esta tecnología conectada a la red, que pueden incluir videos en 360 grados que nos permiten observar y explorar el contenido desde diferentes ángulos.

Sin embargo, hay que considerar el impacto de estas tecnologías en mercados verticales, proporcionando beneficios substanciales para la sociedad. La realidad virtual, tiene el potencial de revolucionar áreas como la educación y los métodos de entrenamiento de distintas industrias. Videojuegos, viajes, películas y experiencias de descubrimiento son algunas de las aplicaciones actuales de los contenidos para tecnologías de realidad virtual que principalmente se centran en el entretenimiento. Así mismo, algunos de los desafíos en los que se está trabajando combinan un sentido de estar presente con la capacidad de interactuar con el medio ambiente y comunicar a través del lenguaje corporal y la voz.

Desde la perspectiva tecnológica, existe una enorme inversión en estas plataformas por parte de empresas tecnológicas como Google y Facebook, reflejando el optimismo que tienen los líderes de la industria en esta tecnología emergente; esto significa que nuevos contenidos y servicios estarán disponibles muy pronto.

Es el caso de otras grandes compañías como Disney, que se encuentra trabajando actualmente para obtener equipos que soporten la creación de contenido especial para una gama de películas envolventes. Así mismo, YouTube acaba de expandir su servicio de video con transmisiones especiales en vivo.

¿Pero qué impacto y como debe trabajar adecuadamente la realidad virtual en las redes inalámbricas?
Las redes deben ser mucho más programables e inteligentes. Todos los recursos en la infraestructura necesitan ser organizados en conjunto para suministrar la experiencia deseada para el usuario final. La red necesita volverse adaptable y configurable a las aplicaciones, necesita conocer los momentos en que probablemente ocurrirán los altos en el tráfico y ser capaz de desenvolverse y revelar en tiempo real la capacidad y conectividad necesarias.

La respuesta a la dificultad del aumento en la demanda de la red, es darle la vuelta a esta complicación y evolucionar a lo que sería una red bajo demanda. La conectividad, la clase y la calidad del servicio, necesitan convertirse en recursos bajo demanda, que puedan personalizarse a la medida de las necesidades del usuario. Cuando esa red subyacente esté lista, podremos probar el aumento en la demanda, y entonces el futuro de la realidad virtual será prometedor. Si prestamos atención a lo que esto representa para la red, nos daremos cuenta que existe un gran trabajo previo para poder incorporar este tipo de tecnologías en ambientes productivos.

El cambio acelerado a contenidos más envolventes revolucionaran la red y serán soportados por tecnologías que están listas para ser comercializadas por inversores de la industria. No sólo necesitamos conexiones significativamente más rápidas, sino una nueva arquitectura totalmente programable en la nube para hacer frente a una enorme capacidad y baja latencia, con agilidad para reaccionar instantáneamente a las cambiantes necesidades de las aplicaciones. Los nuevos modelos de negocio serán igualmente transcendentales en una sociedad cada vez más digital.

Nuestras premiadas soluciones proporcionan servicios de redes y de comunicaciones y hacen posible que los usuarios transformen sus operaciones, a la vez que dan respuesta a la demanda de convertir las tecnologías de la información en un importante elemento de consumo, como lo es hoy en día la realidad virtual.

Acerca De Alcatel-Lucent Enterprise:
Somos ALE. Nuestra misión es hacer que todo se conecte para crear una experiencia de conexión personalizada que genera resultados tangibles para nuestros clientes y sus usuarios finales.  Ofrecemos redes y comunicaciones que funcionan para la gente en los diferentes procesos y clientes de la oficina, la nube o en combinación.
Un patrimonio de innovación y dedicación al éxito de los clientes, ha hecho de ALE, la marca Alcatel-Lucent Enterprise, un proveedor esencial de redes empresariales, Comunicaciones y servicios a más de 830.000 clientes en todo el mundo. ALE tiene un alcance global y enfoque local con más de 2200 empleados y más de 2900 socios que sirven más de 50 países. Para más información visite: http://enterprise.alcatel-lucent.com/countrysite/latam/

Ordenado por: Nuevas Tecnologías Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 8090 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB