0

ESET protege a los Smart TV de las amenazas de malware para Android

eset_logo_whiteActualmente el 90% de las televisiones conectadas son vulnerables.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunció hoy en Mobile World Congress de Barcelona el lanzamiento de ESET Smart TV Security. Se trata de una tecnología innovadora y avanzada para proteger de cualquier ataque de malware a los televisores inteligentes y otros dispositivos conectados que utilizan el sistema operativo de Android para TV. La compañía de ciberseguridad está presente en la MWC en el stand 7H41 del pabellón 7 mostrando a todos los asistentes el funcionamiento de esta nueva solución.

Según diferentes estudios, al menos 30.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020. No hay duda de que estos aparatos introducen innumerables beneficios a los hogares, pero también pueden suponer una amenaza para la actividad diaria de las familias. Micrófonos, cámaras, puertos USB, etc. son con cada vez más frecuencia objetivo de los ciberdelincuentes que utilizan los dispositivos conectados para acceder a las redes domésticas y espiar a los individuos para robar datos personales o confidenciales.

“Teniendo en cuenta el riesgo que suponen para la seguridad y la intimidad de cada persona, los usuarios deberían pensar más en proteger sus dispositivos conectados de la casa, de la misma manera que ya lo hacen con sus computadoras, tablets o móviles”, asegura Branislav Orlik, Jefe de producto de soluciones móviles en ESET.

Los Smart TV que utilizan el sistema operativo de Android para TV son y serán objetivo de los ciberdelincuentes, contribuyendo a la expansión del ransomware, que ya afecta a miles de dispositivos que utilizan este sistema operativo desde hace años. La amenaza llega ahora a los televisores en forma de bloqueo de pantalla o solicitudes de rescate para poder seguir viendo la pantalla.

La aplicación ESET Smart TV Security protege a los usuarios de cualquier ciberamenaza e incluye:
•    Antivirus para evitar la entrada de malware para Android.
•    Tecnología antiransomware para combatir los bloqueos de pantalla. En caso de que el ransomware se active, se aconseja a los usuarios apagar y encender su televisor para que la base de datos de virus se actualice y se inicie un análisis. Cuando ESET Smart TV Security detecta ransomware en el dispositivo, se explica al usuario cómo desinstalarlo.
•    Análisis multidispositivo para proteger al televisor de cualquier amenaza que proceda de USBs conectados.
•    En la versión premium, además, se incluye la función antiphishing para proteger a los usuarios de cualquier intento de robo de información personal.

ESET Smart TV Security está disponible en Google Play y sólo puede descargarse desde un televisor con Android TV como sistema operativo. Con la versión premium de ESET Smart TV Security, además se puede activar la versión premium de ESET Mobile Security para smartphone o tablet Android con la misma cuenta Google.

“Los usuarios necesitan saber que mientras ven su serie o programa favorito conectados a Internet desde su dispositivo móvil o televisor no van a sufrir ningún ataque ni sus datos van a estar al descubierto”, continua Orlik. “ESET es el fabricante mejor valorado de soluciones de seguridad para Android, por lo que somos la mejor opción para los usuarios que quieren proteger sus dispositivos conectados en casa y que la información que estos recopilan permanezca segura”.

ESET está mostrando esta solución, así como el resto de herramientas de seguridad de la compañía en el Pabellón 7 del Mobile World Congress de Barcelona. Además, hoy, lunes 26 a las 19h realizará demostraciones de ESET Smart TV Security en el MobileFocus Global, el evento anual de medios de PEPCOM, que se celebra en el Hotel Rey Juan Carlos I.

Para más información sobre ESET en el MWC se puede visitar el sitio web dedicado.
A su vez, todos los interesados que lo deseen podrán participar del webinario organizado por ESET Latinoamérica el día 22 de marzo a las 16hs de Argentina GMT-3 ingresando aquí.

Visítanos en:  @ESETLA     /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET
Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Ordenado por: Seguridad Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2157 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB