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ESET acerca consejos para fortalecer los puntos débiles de la seguridad en la empresa

shutterstock_384372229_-623x410La empresa de seguridad informática, ESET Latinoamérica, explica qué aspectos son importantes tener en cuenta para tener un plan de seguridad eficiente.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte 6 consejos que permitirán analizar la situación de seguridad en las empresas con el objetivo de identificar los puntos débiles de la misma y conocer cómo mejorarlos.

“Proteger un negocio tiene mucho que ver con prestar atención a las posibles formas de fuga de datos y a los vectores de ataque que podrían alcanzarlo, encontrar esos puntos débiles y luego pedir asesoramiento para saber cuál es la mejor forma de tapar esos agujeros. Desde ESET apostamos a la concientización y la prevención como el primer paso para mantenerse protegidos.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET acerca algunos puntos esenciales a tener en cuenta para conocer qué áreas de una compañía necesitan más o mejor protección:

1. El conocimiento es poder
Hay mucho conocimiento disponible, de la mano de expertos y especialistas. Se sugiere pedir más de una opinión, y tener en cuenta que el mundo de TI evoluciona muy rápido, por lo que siempre se debe estar al tanto de las últimas técnicas de gestión.

2. La educación hace la diferencia
En un entorno corporativo el eslabón más débil es el usuario final; lo bueno es que también puede convertirse en el activo más fuerte. Contar con el staff de la compañía como aliado en la lucha contra el cibercrimen no es una mala idea en absoluto; la educación como herramienta para enseñarle a un equipo sobre las amenazas actuales y cómo se propagan podría lograr la diferencia entre el usuario que hace clic en una campaña de phishing o visita un sitio comprometido desde un correo de spam y el que no lo hace.

3. Ser proactivo es esencial
Proteger el hardware y el software es una tarea permanente. Observar la forma en que los datos entran, salen y se mueven dentro de la compañía indica las áreas a proteger. También hay que asegurarse de que haya un procedimiento documentado para cuando se añada algo nuevo a la infraestructura, cambiar las contraseñas por defecto, actualizar el firmware y asegurarse de que las últimas actualizaciones sean instaladas con periodicidad. La seguridad multicapa es un deber para cada endpoint y servidor.

4. Toda la información es valiosa y atractiva
La virtualización es muy simple por estos días y hace que tener múltiples servidores sea más fácil que nunca. Si se va a alojar los servidores dentro de la empresa, es importante asegurarse de que se están usando sistemas operativos seguros y de que el software instalado en ellos este parcheado y al día. Estas son, en efecto, las puertas que podrían quedar abiertas y en riesgo de ser atacadas.

5. Los backups regulares son esenciales
El ransomware es uno de los tipos de malware más destructivos actualmente, así que es muy importante que sea considerado y se planee una estrategia de backup. Se recomienda tener en cuenta que la frecuencia y la ubicación de esas copias de respaldo son clave, y que también se puede recurrir a ayuda profesional si no se está seguro respecto a algo.

6. Los casilleros tienen que estar completos
Es fácil leer esto y pensar que proteger un negocio es complicado y costoso, y en algunos casos podrá serlo, pero como con la mayoría de las cosas en el ámbito corporativo, solo se trata de trabajar día a día y marcar todos los casilleros de la lista.

Para más información ingrese al portal de noticias de ESET llamado We Live Security en: http://www.welivesecurity.com/la-es/2016/09/09/seguridad-en-la-empresa-puntos-debiles/

Visítanos en:  @ESETLA     /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET
Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

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