0

Epson desarrolla acciones para proteger el medio ambiente

LOGO EPSONEpson Latinoamérica, desarrolla planes para el reciclaje tecnológico para reducir la cantidad de desechos

EPSON – Abril de 2014 – Epson, líder mundial en soluciones de imagen, como parte de su política mundial, desarrolla en Latinoamérica, iniciativas de reciclaje tecnológico que contribuyen a la preservación del medioambiente.

En Costa Rica, la oficina obtuvo un reconocimiento por su labor en el cuidado del medioambiente, por la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos (ASEGIRE).

La entidad otorgó una distinción a Epson, en la categoría “Volumen”, por haber alcanzado la recolección y entrega de 52.527 kilos de desechos tecnológicos, un logro histórico para la compañía. El trabajo de recolección se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos tres años.

La compañía se preocupa por el medio ambiente, razón por la que, además de ser miembro activo de ASEGIRE, integra este valor en todos sus productos, desde el diseño hasta la comercialización, cumpliendo con los estándares que los certifican como “amigables” con el ambiente.

Mark Ortiz, Gerente General de Epson Centroamérica afirma estar muy satisfecho con el premio recibido. “Para nosotros es un orgullo lograr un reconocimiento por los esfuerzos que realiza Epson en pro del ambiente. Esto nos motiva a continuar realizando esta labor y promover la cultura del reciclaje”.

En Venezuela, continúan los esfuerzos por buscar medidas de reciclaje tecnológico, Raul Valderrama, Gerente de Servicio Técnico de Epson Venezuela afirma que “tenemos procedimientos para  reducir la cantidad  de desechos, esto se logra a través de un proceso de revisión y control de calidad que nos permite reutilizar  las partes que cumplen con nuestros altos estándares de calidad”. 

Epson se encarga de recolectar los equipos electrónicos a través de los centros de servicio autorizados por la marca. Además, participa en diferentes campañas que contribuyan a promover el reciclaje de productos electrónicos.

 Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera.

http://global.epson.com/

N.d.P Epson

Ordenado por: Resp.Soc/Ecología Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 0020 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB