0

El ‘Times Square’ de Seúl: la historia detrás de la señalización LED más grande de Corea

Samsung_LogoSamsung instaló en Seúl la mayor SMART LED Signage, que pronto se convertirá en un hito de publicidad exterior en la ciudad.

VENEZUELA, Julio 2018. El Times Square en Manhattan, Nueva York, es uno de los lugares icónicos de la ciudad que nunca duerme, llena de anuncios glamorosos que atraen a 20 millones de turistas cada año. Un espectáculo similar está a punto de desarrollarse en el centro de Seúl, la capital de Corea, con el COEX (convención, exposición y complejo comercial) y el área del World Trade Center en el distrito financiero de la ciudad de Gangnam-gu, designada como la primera zona de publicidad exterior. Allí Samsung Electronics instaló el mayor SMART LED Signage en Corea, en la pared exterior de la plaza SM Town y K-Pop de COEX.

La pantalla curva más grande de Corea ilumina la ciudad
La señalización LED en la pared exterior de COEX SM Town demoró siete meses en instalarse, de septiembre de 2017 a marzo de 2018. Esta estructura es cuatro veces el tamaño de una cancha de baloncesto con una superficie total de 1620 m². Esto fue posible al conectar dos pantallas LED juntas por un borde curvo. La escala de la pantalla curva es realmente impresionante cuando se ve desde el frente, con la pantalla que ofrece una representación de colores vívidos y una claridad incluso con la luz del sol más brillante.

Sungwook Yoon, junto con Building Solution Group de Samsung Electronics, dirigió la instalación y tomó la audaz decisión de aplicar un diseño curvo a la señalización. Es el primer caso en Corea de una pantalla de señalización que utiliza dos lados de un área de publicidad exterior. “La señalización con fines publicitarios es en su mayoría plana o utiliza solo un lado de un espacio, como una pantalla electrónica en la azotea”, dijo Yoon.

“Esta nueva pantalla se puede usar para mostrar un solo contenido, o  dos contenidos diferentes por separado. Esta flexibilidad de uso permite formas más efectivas para entregar contenido envolvente”. Específicamente, cuando dos lados de dos pantallas se encuentran en una configuración perpendicular, es probable que el contenido se distorsione. Pero, si las dos pantallas están conectadas por la pantalla curva, el contenido se puede representar sin ninguna distorsión. Esta es una fortaleza clave del nuevo SMART LED Signage de Samsung.

En términos de brillo, el equipo buscó obtener la mejor calidad en la industria. “Si bien las pantallas para uso residencial suelen tener un brillo de 300 a 500nit, el SMART LED Signage usa hasta 9,000nit para que pueda mostrar imágenes nítidas incluso con luz solar brillante”, dijo Park Jung-bum del B2B Group de Samsung.

La señalización SMART LED de Samsung también ajusta automáticamente su brillo. Demasiado brillo puede hacer que los conductores o los peatones se sientan incómodos, por lo que SMART LED Signage reduce o aumenta su brillo de acuerdo con el movimiento del sol.

Jinwook Kim de Building Solution Group dijo: “SMART LED Signage está compuesta por alrededor de 31,000 módulos de pantalla LED. La distancia entre cada píxel es de 10 mm para mostrar una imagen clara y vívida desde todas las direcciones. “Este es un excelente ejemplo del esfuerzo orientado a detalles de Samsung, considerando que el tamaño típico de la brecha entre cada píxel en publicidad exterior en Corea es de 16-20 mm. SMART LED Signage no solo muestra el mismo contenido con más detalle, sino que también brinda características resistentes al agua y al polvo, así como hasta 100.000 horas de uso, para una confiabilidad y funcionalidad óptimas.

Hito de medios digitales globales
La señalización LED SMART de Samsung admite una resolución de 7,840 x 1,952 píxeles, que es casi el doble de la resolución de UHD. Con una frecuencia de actualización alta de 49.920Hz, reproduce imágenes uniformes y sin distorsión. La alta resolución y la clara representación de contenido es perfecta para mostrar anuncios en 3D, por ejemplo, actuaciones de K-Pop, y pronto se convertirá en un hito único de Corea.

Comenzando con COEX SM Town, Samsung Electronics continuará su participación en el proyecto de zona libre de publicidad exterior de Corea con su señalización SMART LED para los próximos diez años. El proyecto tiene como objetivo ayudar a aumentar el valor de marca de Seúl mediante el desarrollo y la promoción de la ciudad como un “punto de referencia de medios digitales a nivel mundial”. SMART LED Signage ayudará a impulsar la economía local y ayudar a la ciudad a ganar competitividad con una nueva atracción turística emocionante que será su próximo punto de referencia.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema 

Ordenado por: Consumo/Eventos Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2158 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB