0

El espectro, ingrediente clave para despliegues de 5G

5G5G Americas anuncia nuevo informe sobre planificación de espectro para servicios móviles de 5G.

BELLEVUE, Washington –  noviembre 2017 – 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la publicación de un abarcativo white paper, Spectrum Landscape for Mobile Services (Panorama del espectro para servicios móviles), sobre el actual entorno de espectro y los requisitos futuros para los servicios móviles por debajo y por encima de los 6 GHz.

“Los países y regiones que deseen ser líderes en la nueva era móvil de 5G deberán brindar más espectro bajo licencia que esté disponible para la industria móvil. Este es el momento de panificar y asignar espectro armonizado en bandas bajas, medias y altas para contribuir al avance de la 5G”, comentó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

El white paper de 5G Americas analiza el espectro necesario para varios usos en servicios móviles. Brinda una comprensión de la posible asignación del espectro para la 5G de parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (la FCC, por su sigla en inglés) y aborda cuestiones de compartición, integración y asignación que allanarán el camino hacia un mundo conectado. Además, el trabajo resalta la acción requerida de parte de organizaciones regulatorias y de normalización para poner a disposición ciertas bandas de espectro para 5G.

Los beneficios de la armonización global no se limitan a situaciones en las que todas las regiones cuentan con asignaciones de espectro idénticas. Estos beneficios también pueden obtenerse de soluciones de “gama de sintonización”, en que bandas adyacentes o casi adyacentes pueden considerarse armonizadas siempre y cuando el equipo pueda reconfigurarse para operar en múltiples bandas. Al considerar asignaciones de espectro, por lo tanto, 5G Americas sugiere que los encargados de políticas no solo consideren las frecuencias que puedan asignarse a nivel nacional, sino también las posibilidades que brindan tales soluciones de gama de sintonización a nivel mundial. Según planes estratégicos iniciales sobre 5G descriptos en el white paper, existen varias posibilidades inmediatas para la armonización global, considerando la “gama de sintonización” para las bandas de 3,3-4,2 GHz, 24,25-29,5 GHz y 37-43,5 GHz.

Pearson agregó: “La 5G se desplegará en bandas de espectro actuales y futuras. Así, existe una necesidad inmediata de que reguladores y gobiernos actúen a fin de asegurar que una cantidad de espectro bajo licencia razonable se ponga a disposición para despliegues de 5G.”

El libro blanco de 5G Americas, Spectrum Landscape for Mobile Services (Panorama del espectro para servicios móviles) capta el alcance de los principales temas relativos al espectro que resultan relevantes para la 5G, a saber:
•    Necesidades de espectro para aplicaciones 5G
•    Panorama del espectro para servicios móviles
•    Acciones necesarias: regulatorias, de normalización, de la industria, etc.
•    Armonización internacional del espectro
•    Oportunidades de armonización
•    Acciones necesarias
Spectrum Landscape for Mobile Services (Panorama del espectro para servicios móviles) fue escrito por los líderes conjuntos Ahmad Armand y Scott F. Migaldi de T-Mobile USA y otras compañías miembros de 5G Americas. El libro blanco se encuentra disponible para descargar sin costo desde el sitio web de 5G Americas.

###
Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington y anunció oficialmente el cambio de nombre de la organización 4G Americas el 12 de febrero de 2016. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas – Latin America & Caribbean.

Ordenado por: Movilidad/Telco Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB