0

Directv se muestra como una empresa socialmente responsable

_DSC0762La empresa líder en televisión por suscripción del país continúa apoyando a las comunidades más necesitadas. Durante el 2016 logró dar apoyo a unas 66.100 personas en todo el país.

Caracas, enero 2017.- Apoyándose en su tecnología, DIRECTV llega todos los días con su señal a más de dos millones de hogares venezolanos. La empresa de televisión por suscripción, se enfoca no sólo en brindar la mejor programación, sino que también busca generar transformaciones efectivas en las comunidades.

Cambios positivos, sustentables y que perduren en el tiempo, son los objetivos de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “GENERACIÓN DIRECTV”. Cinco pilares integran este plan social macro:

  • Piedra Papel o Tijera, programa de refracciones a canchas deportivas, escuelas, ancianato y casas hogares.
  • EcoDIRECTV, con el que se llevan a cabo actividades de recolección, limpieza y reciclaje.
  • Inspiración, tiene como objetivo la ejecución de charlas motivacionales para incentivar el estudio y valores ciudadanos en niños o jóvenes de escuelas públicas del país.
  • Escuela+, instalación de decodificadores en escuelas públicas para complementar el proceso de educación con programación especial
  • The Forum, se otorgan espacios en pantalla para difundir el trabajo que realizan las fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y ONG´s.

DIRECTV, logró beneficiar a más de 66 mil venezolanos, a través de  45 actividades de responsabilidad social empresarial a lo largo de todo el país durante el 2016, beneficiando a 60 comunidades con el apoyo de más de 850 voluntarios corporativos.

Para Héctor Rivero, Gerente General de DIRECTV Venezuela, la responsabilidad social no es solo obligación del Estado sino que las empresas privadas deben formar parte activa. Para los colaboradores ser voluntario es una filosofía de trabajo. “En DIRECTV no solo tenemos buenos profesionales, tenemos buenos seres humanos. Actualmente, más del 40% de la nómina de trabajadores, forma parte del voluntariado corporativo”, expuso Rivero.

Gracias a este apoyo de sus trabajadores, DIRECTV ha logrado posicionarse como una empresa socialmente responsable y este año, ha logrado por primera vez sumar suscriptores, a sus actividades de RSE. De este modo, Rivero indicó: “En Venezuela existe una gran disposición y calidad humana. Estos son nuestros principales activos, valores en los que se apoya toda la familia de DIRECTV”.

Entre las iniciativas que destacan en el 2016 se encuentran EcoDIRECTV con  “Limpieza de Playas” con la recolección de 2.500 desechos, ejecución del programa Escuela+, que logró incluir 119 decodificadores en  escuelas públicas a nivel nacional y el programa Inspiración que benefició a más de 730 niños con charlas motivacionales en escuelas públicas.

Para conocer más de las actividades de RSE de DIRECTV visite: directv.com.ve y generaciondirectv.com

 

Acerca de DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com

Ordenado por: Resp.Soc/Ecología Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB