0

DEYDE completa su oferta de servicios de calidad de datos en el mercado chileno

Imagen 2 MyDataQCon el desarrollo de dos nuevos módulos, asignación de Coordenadas XY y de identificación de personas en un mismo hogar, integrados dentro de MyDataQ.

Santiago de Chile, Marzo 2018.-.A fin de ampliar su oferta en el mercado chileno, DEYDE, multinacional tecnológica de Calidad de Datos, anuncia el desarrollo dedos nuevosmódulos integrados dentro de MyDataQ, solución de referencia en calidad de datos.

MyDataQayuda a lasorganizaciones a aplicar calidad a sus Bases de Datos para contribuir a mejorar la información de identificación y localización de clientes de forma totalmente automatizada e inmediata. Con la incorporación de las nuevas herramientas MyDataQ_Geo Coordenadas XYy MyDataQ_Homes, las organizaciones pueden enriquecer los datos geográficos y facilitar la identificación de unidades familiares más fácilmente.

“Para todas las empresas, después de su personal, los datos con calidad constituyen su principal activo”, afirma Enrique Gallardo, Director Comercial de DEYDE Chile Calidad de Datos. “Por tal motivo, en DEYDE hemos desarrollado MyDataQ, un sistema de Calidad de Datos eficiente, seguro y sencillo, que no requiere de una infraestructura dedicada, lo que facilita su manejo y aprovechamiento al máximo. Ahora, y para aumentar su efectividad, MyDataQ incorpora nuevas funcionalidades de asignación de coordenadas XY y de unificación de perfiles de clientes, que mejorarán aún más la calidad de la información”.

Enriqueciendo la información
Los procesos de asignación de coordenadas a direcciones son cada vez más necesarios al haberse convertido los sistemas GIS en herramientas de uso cotidiano.De este modo, MyDataQ_Geopermite la asignación de coordenadas XY a direcciones postalesmediante llamadas unitarias por servicios web o masivamente mediante direcciones contenidas en un archivo. Estas coordenadas se devuelven en formato de sistema de proyección geográfica – Datum WGS84 (en adelante Geográficas).

La asignación de coordenadas permite, entre otras cosas, representar a los clientes o potenciales clientes, oficinas o puntos de venta en mapas con diferentes niveles de proximidad. Así, y según el estudio que se quiera realizar y la cartografía digital de la que se disponga, se podrán hacer representaciones a nivel de comuna, localidad, calle o altura.

Una vez geo-referenciada la dirección postal, y con las herramientas GIS oportunas, se pueden hacer multitud de estudios: cálculos de distancias, concentraciones de clientes, áreas de influencia, localización de zonas donde ubicar un nuevo centro, detección de centros cuya cobertura se solapa, etc.

Quién es Quién: marketing más efectivo
Por su parte,la identificación de personas que viven en un mismo hogar y/o pertenecen a la misma unidad familiar, comparando los campos disponibles (apellidos, dirección, teléfono…) permite crear la visión única de clientes y/o unidades familiares. De este modo, se evitan los envíos duplicados a una misma dirección postal, permitiendo con ello reducir costos y facilita el análisis de necesidades de una unidad familiar u hogar.

MyDataQ_Homes es una solución diseñada para identificar personas que viven en un mismo hogar y/o pertenecen a la misma unidad familiar comparando los campos disponibles (apellidos, dirección, teléfono…).

Utilizando el motor de búsqueda de duplicados de MyDataQ, MyDataQ_Homesrealiza agrupamientos de registroscuando se produce alguno de los siguientes supuestos:datos personales duplicados, residentes en el mismo Hogar o Componentes de una Unidad Familiar.

“En DEYDE trabajamos continuamente para mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes. Con la adicción de estos nuevos módulos ya somos capaces de ofrecer un ciclo completo de Data Quality: normalización,deduplicacióny enriquecimiento, con el máximo nivel de calidad y de eficiencia”, expresa Enrique Gallardo de DEYDE Chile Calidad de Datos.

Acerca de DEYDE Calidad de Datos
DEYDE Calidad de Datos, líder en la optimización de bases de datos, centra su actividad en la mejora de los datos de empresas que tienen un alto volumen de información de clientes. La compañía cuenta con software propio, MyDataQ, para la normalización de nombres y direcciones, localización de registros duplicados y enriquecimiento de la dirección postal, tanto de forma masiva  como en entornos online y Web con total integración en el sistema del cliente.

Ordenado por: Consumo/Eventos Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB