0

Criteo lanza estudio revelando que 75% de consumidores globales son omishoppers

criteo logoLos datos demuestran que Brasil lidera el omnishopping en América Latina y que el 85% de los consumidores brasileños prefiere hacer las compras online.

Miami – Noviembre, 2017. La cultura de compras en las tiendas físicas, tal y como tradicionalmente la conocemos, está transformándose aceleradamente. Hoy en día, muchos consumidores empiezan su experiencia en un determinado ambiente y terminan en otro; es decir, pueden empezar su proceso de compra online y lo terminan offline y viceversa, transitando entre los diferentes canales y plataformas. Esta nueva tendencia, llamada omnishopping, está elevando el valor del mundo online y offline, acercándolos cada vez más y haciendo que su integración sea más importante de lo que nunca ha sido.

Criteo S.A (NASDAQ: CRTO), la compañía tecnológica de commerce marketing, ha dado a conocer los datos de su estudio “Shopper Story 2017”, el cual contó con la opinión de cerca de 10 mil compradores de las principales economías del mundo. Según muestran los resultados, el fenómeno del omnishopping continúa asentándose como una tendencia global creciente en todo el mundo, siendo Brasil uno de los países donde crece a un ritmo más acelerado. Actualmente, más del 80% de los consumidores brasileños son omnishoppers y hasta un 85% prefiere realizar sus compras online, frente al 77% que prefiere comprar en la tienda física tradicional. Los datos también demuestran que los omnishoppers tienen tendencia a gastar más a la hora de realizar sus compras. En Brasil, por ejemplo, el gasto de este tipo de consumidor asciende hasta un 13%.

Igualmente, el total de consumidores que practica el showrooming y el webrooming continúa creciendo y alcanza ya hasta un 75%, lo que significa que 3 de cada 4 compradores que se conectan online para hacer sus compras terminan comprando en las tiendas físicas tradicionales y viceversa.

“Nuestro estudio demuestra lo común que se ha vuelto el omnishopping y el valor que genera para los especialistas en marketing. En América Latina, el e-commerce sigue creciendo a un ritmo constante y no sorprende ver que Brasil sea uno de los países con mayor índice de omnishoppers en el mundo”, señala Alessander Firmino, director general de Criteo en Brasil y América Latina. “Este tipo de compradores, en términos generales, prefiere comprar en línea, pero le encanta la experiencia en la tienda cuando dispone del tiempo suficiente. El comportamiento del omnishopper refuerza la necesidad de que las marcas y los minoristas intensifiquen sus estrategias competitivas e innoven a través de la colaboración, aprovechando el poder colectivo de los datos para interactuar con los consumidores. Esto, por supuesto, debe estar presente en todo momento y en cualquier dispositivo o pantalla a lo largo del recorrido de compra del consumidor.”

Principales hallazgos del estudio “Shopper Story 2017″:
•    Más del 75% de los compradores globales están comprometidos con el omnishopping. La mayoría se conecta en línea para comprar pero termina comprando en la tienda, o viceversa.
•    Webrooming y showrooming son la nueva norma. El 66% de los consumidores ocasionalmente busca productos en línea y luego termina comprando en la tienda, mientras que 24% lo hace con regularidad; un 74% de los consumidores ocasionalmente realiza compras en línea después de ver un producto en la tienda, mientras que 15% lo hace regularmente.
•    Una estrategia digital se traduce en mayores índices de conversión. A medida que la penetración y el uso de dispositivos móviles continúa creciendo en la vida cotidiana, la compra en línea se perfila como un factor clave. Casi la mitad de los omnishoppers señaló que los sitios web son la “última influencia antes de la compra” y un 62% de ellos indicó que usa su teléfono mientras está en la tienda para buscar productos en línea.
•    Los consumidores con mayor interés de compra son más propensos a iniciar búsquedas en los sitios webs de los minoristas. A nivel mundial, aproximadamente el 80% de los compradores con alta intención de compra comienza su búsqueda en la web del minorista cuando necesita un producto, y no en un motor de búsqueda como podría pensarse.
•    Reconocimiento de reglas digitales. La televisión y otras formas de publicidad offline ya no son factores clave para la concienzación de compra del omnishopper. En su lugar, los sitios web y las aplicaciones son ahora el mejor impulsor de compra en la mayoría de mercados.
•    Los sitios web de los minoristas son más influyentes que nunca. Casi el 50% de los consumidores indicó que los sitios web minoristas tienen más influencia en el proceso de compra que el boca a boca, la búsqueda web o incluso las redes sociales. Los compradores que comienzan su viaje en los sitios minoristas también representan mayores índices de intención de compra.
•    Las compras por impulso no tienen límites. Los consumidores señalaron que son más propensos a realizar compras por impulso en línea que en tiendas. Los productos electrónicos de consumo, salud y belleza representan mayor probabilidad de compra por impulso.
•    El retargeting es conocido y aceptado. Casi la mitad de los compradores a nivel mundial están a favor de recibir anuncios y publicidad basados en sus preferencias y comportamiento de compra, sobre todo si éstos resultan en un descuento.

Metodología del estudio
El estudio “Shopper Story 2017″ fue supervisado por un investigador independiente y se realizó utilizando el panel global de Research Now de 10,000 compradores de entre 16 y 65 años de EE. UU., Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil. Todos los participantes eran compradores multicanal que se conectan diariamente y poseen un teléfono inteligente.

Los hallazgos refuerzan la necesidad de que los minoristas desarrollen un enfoque colaborativo que sirva para conectar con el omnishopper tanto en entornos online como offline. Para una visión completa del estudio “Shopper Story 2017″, vea el informe en http://www.criteo.com/insights/shopper-story-2017-us/.

Acerca de Criteo
Criteo (NASDAQ: CRTO), la empresa líder de Commerce Marketing, está construyendo el ecosistema abierto más grande de commerce marketing enfocado a resultados para que los retailers y las marcas consigan los mayores beneficios y ventas.  Criteo tiene  más de 2.700 empleados, da servicio a 17.000 anunciantes y miles de publishers para ofrecer a los compradores de todo el mundo las cosas que necesitan y quieren. Diseñado para el comercio, el Ecosistema Commerce Marketing de Criteo analiza datos de transacciones comerciales por valor de más de 550.000 millones de dólares anuales.

Ordenado por: E-Commerce, Internet Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB