0

Criptomonedas sirven para resguardar el poder adquisitivo, según Dash Venezuela

Logo_DASHDurante el desarrollo de la novena conferencia del ciclo realizado por Dash Venezuela, el conferencista e influenciador en redes sociales, Rodrigo Ambrissi, destacó el rol que han tomado las criptomonedas, en especial Dash como forma de resguardo del poder adquisitvo de los venezolanos.

Dash es una opción de defensa económica y preservación del capital de cara a los casos en que las decisiones tomadas por gobiernos, instituciones bancarias u otros intermediarios frente a  situaciones como economías hiperinflacionarias, reconversión monetaria, devaluación de la moneda y la confiscación del capital, producto “Del desorden económico de un ente centralizado”, escenario distinto al del ecosistema de criptomonedas por ser activos descentralizados y no regulados por ningún intermediario según Ambrissi.

“Ahora existe una tecnología que sustituye un edificio centralizado, con 200 trabajadores e intermediarios, a una billetera digital descentralizada”, expresó el conferencista, al tiempo que comparó la situación actual de Venezuela con la vivida en Brasil entre los años 80s y 90s. “Nuestra situación fue igual a la de ustedes, Brasil vivió 6 reconversiones monetarias en 15 años” acotó.

Durante su visita a Venezuela, Rodrigo Ambrissi destacó el crecimiento acelerado que ha tenido la adopción de la criptomoneda como mecanismo de pago en la nación, señalando que esto se vincula a la oportunidad que representan las criptomonedas en un contexto de crisis.

La organización Dash Venezuela y su fundadora, Eugenia Alcalá, agradeció la visita de Rodrigo Ambrissi durante la conferencia, al tiempo que destacó que está visita permite mostrar al mundo el posicionamiento que tiene Dash como mecanismo de pago en la nación.

Ordenado por: E-Commerce, Internet Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB