0

CommScope y Luguer ofrecen las mejores soluciones de red para los hoteles conectados

commscope-orbCommScope y Luguer se reunieron con integradores en el sector para ofrecer soluciones de red enfocadas en el sector hotelería.
-El evento contó con la presencia de Elena Achar Amra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la SECTUR.

Las necesidades del huésped han cambiado, y con ello los requerimientos y retos tecnológicos del hotel. La conectividad, accesibilidad y seguridad de la información son aspectos vitales que se deben cubrir en cada rincón de un hotel, por lo que el sector hotelero se ha visto forzado a reinventarse. Con este panorama y conscientes del crecimiento tecnológico que se espera a futuro, CommScope y Luguer han unido esfuerzos para llevar una estrategia conjunta para el mercado de hospitalidad, ofreciendo las mejores soluciones a un sector en gran crecimiento no sólo en el país, sino en toda América Latina.

En su tradicional comida anual, CommScope y Luguer se reunieron con valiosos integradores del sector para reafirmar el trabajo conjunto que han realizado desde años a atrás, y que ahora han enfocado al sector hotelería, toda vez que con los avances tecnológicos el sector se ha visto forzado a reinventarse:

“Tenemos que entender cómo el mercado de hotelería está evolucionando, cuáles son las necesidades tecnológicas específicas de este sector, y cómo fortaleciendo una plataforma de soluciones enfocadas podemos capitalizar y apoyar de mejor forma su desarrollo”, señaló Gustavo López, Director de Ventas en CommScope México.

En la actualidad la mayoría de los hoteles ofrecen conexión en las áreas comunes, de recepción o de negocio, pero la tendencia global se está moviendo a brindar una cobertura en todas y cada una de las áreas de sus instalaciones.

Al respecto, Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, quien fue invitada especial durante el evento, mencionó que si bien en el país aún no se ha llegado a una cultura tecnológica total en el sector hotelería, es necesario que la empresas comiencen a ver en esto una oportunidad de inversión y crecimiento a mediano y largo plazo, ya que tan sólo la industria hotelera en el país registra compras de bienes y servicios por más de 9 mil millones de dólares*.

“México es en la actualidad el 4° exportador de TI en la región. Esto sumado a otros factores han hecho necesario contar con un programa de encadenamiento productivo en el sector turismo en el país. Conscientes de esto, en la Secretaría de Turismo (SECTUR) hemos desarrollado el modelo ‘Conéctate al Turismo’, con el objetivo de capitalizar proyectos que generen derrama a las distintas actividades económicas relacionadas al sector turismo y hotelería”, apuntó.

¿Cómo están innovando los hoteles?
Con el auge de la Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing y la importancia que la seguridad de la información ha tomado, se ha marcado una clara tendencia hacia una mejora eficiente de la infraestructura de red dentro de los hoteles, que garantice conectividad y accesibilidad desde prácticamente cualquier punto del hotel, en cualquier momento.

“En un mercado donde el 85% de los viajeros piensan que las conexiones Wi-Fi en los hoteles deben ser libres, y donde la gran mayoría de las personas que viajan por negocios eligen hoteles con servicio de internet, los hoteles han tenido que adaptarse, evolucionar y reinventarse para satisfacer plenamente dichos requerimientos”, agregó Jorge Herrera, del área de New Business Development.

Aunque en la actualidad la innovación tecnológica y el avance en el sector hotelería han modificado algunas tendencias, alianzas como las que CommScope y Luguer han mantenido y solidificado a lo largo de los años les siguen permitiendo afrontar cada uno de los retos que el desarrollo tecnológico les presenta.

“Con todas las tendencias en tecnología que han venido creciendo en el sector hotelería es un gran reto, tanto para Luguer como para CommScope, afrontar los requerimientos que los hoteles tienen. Hace 15 años nos impactábamos porque ya venía el Wireless, la tecnología inalámbrica, y nos tuvimos que adaptar a esa realidad. Hoy el nuevo desafío es llevar toda esta tecnología al siguiente paso en los hoteles, a llevar una conectividad eficiente a cada rincón de las instalaciones”, finalizó Manuel Guerra, Director Comercial de Luguer.

*Datos de Global Insight

Acerca de CommScope:
CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope

Ordenado por: Networking Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB