0

Claves para preparar su infraestructura para los altos picos de tráfico Web a su página

Alan GucovschiAlan Gucovschi, gerente comercial de Networking para América Latina de Citrix.

¿Qué tanto aumenta el comercio electrónico en la región latinoamericana?
La Fundación ECommerce estima un crecimiento promedio anual acumulativo de 22,1 % desde 2011. Se calcula que 42,7 % de los usuarios de internet son e-shoppers. Es decir, en el mundo hay más de 1.200 millones de personas que adquieren bienes o servicios de manera electrónica. La cantidad de compradores online ha aumentado, en promedio, 11,6 % durante los últimos cuatro años. De manera que muchas empresas buscarán potenciar su canal de venta online y ofrecer beneficios atractivos para los consumidores al finalizar este año.

¿Qué deben considerar las empresas de comercio electrónico de cara al consumidor online?
Estamos transitando la era del consumidor informado y exigente. Las ofertas y promociones pueden ser muy atractivas, pero si al momento de querer concretar la compra el sitio no funciona o si la espera para poder ver diferentes productos se vuelve interminable, probablemente estará perdiendo a ese usuario interesado que irá a probar suerte en otros sitios. Esta situación será más complicada si el sitio directamente no resiste el tráfico y colapsa.

En Citrix creemos que la experiencia que el usuario tiene al realizar una compra es un punto muy importante. Cuando una compra queda a mitad de camino y nunca se supo si la transacción finalizó o no, es lo peor que le puede pasar a un consumidor online, la compañía pierde absoluta confianza y el usuario no volverá a comprar ahí.

¿Qué debe tener en cuenta una empresa de venta online para la época de fin de año cuando aumenta el volumen de sus operaciones?
Para asegurar la mejor experiencia del usuario en esta época de incremento en el comercio electrónico, cabe considerar 3 aspectos:

Optimizar el funcionamiento del sitio web
El respaldo y gestión adecuada de un Data Center, y específicamente los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers), son tecnologías pensadas para la gestión de información y apps que garantizan el funcionamiento óptimo del sitio web acompañando la estrategia de ventas y marketing de la compañía. De esta manera, el sitio estará listo siempre y será un aliado en el momento en el que más lo necesite: cuando el tráfico aumenta.

Además, los ADC son escalables, se pueden incrementar o reducir según la demanda del sitio, permiten ahorrar presupuesto y reducir el tiempo de inactividad.

Dar seguridad y confianza al usuario… y trabajar en su percepción
Por defecto el usuario siempre dudará sobre la seguridad del sitio web. Por eso es clave contar con todas las herramientas de seguridad necesarias y comunicárselo al usuario para que sepa cómo está siendo protegido. Implementar un ADC permite contar con capacidades de seguridad avanzadas para detectar tráfico malicioso de hackers, proteger servidores y aplicaciones que alojan datos críticos, contar con factores de autenticación y encriptación.

Tener control en tiempo real de lo que sucede en la red y obtener datos estratégicos para el negocio
Que el sitio se caiga representa una pérdida económica importante para la empresa, por eso contar con herramientas que permitan tener visibilidad de todo lo que está pasando en la red e infraestructura y poder solucionarlo en tiempo real es fundamental.

Es clave en una estrategia de comercio online poder, por un lado, guardar información histórica que permita por ejemplo hacer estimaciones de tráfico o cantidad de recursos consumidos en el Cybermonday o BlackFriday de este año; y por otro, reunir información sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio, en qué parte del sitio pasan más tiempo, qué dispositivo utilizan para ingresar, en qué momento deciden abandonar la página, entre otros datos.

Esto le permitirá a la compañía contar con una visibilidad histórica, para hacer estimaciones de tráfico o cantidad de recursos consumidos y reunir información sobre el cliente, para ofrecerle un mejor servicio y así también la compañía obtendrá un mayor retorno de la inversión al optimizar el uso de sus soluciones tecnológicas.

 

Ordenado por: E-Commerce, Internet Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB