0

Cantv continúa operativo de mantenimiento a sus redes

cantvLa empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, garante de brindar servicios de voz y datos en lo largo y ancho del territorio nacional, hace un llamado a la ciudadanía en general para que reporte cualquier daño o irregularidad contra los equipos de la operadora.

Con la intención de garantizar servicios de calidad a sus usuarios, Cantv continúa un plan nacional para el mantenimiento de sus redes, que en esta oportunidad abarca 6.083, de los 9.100 Armarios de Distribución Secundaria (ADS).

Los ADS son estructuras que sirven para distribuir los servicios de telefonía fija e Internet, provenientes de la red central de Cantv, hasta cada uno de los hogares y establecimientos comerciales de los suscriptores. A diferencia de los Nodos de Nueva Generación (NGN), los ADS no poseen elementos electrónicos por lo que su mantenimiento debe ser realizado de forma manual, en el sitio, por personal capacitado; mientras que el mantenimiento de los NGN puede hacerse de forma remota.

Específicamente en la región Capital, el equipo técnico de la operadora del Estado está desplegado para culminar, antes de mayo, el mantenimiento correctivo y preventivo a 179 ADS, ubicados entre el Distrito Capital, Vargas y Miranda. En una segunda etapa, la cual iniciará en mayo, serán atendidos 148 ADS que requieren labores de mantenimiento mayor para garantizar su completa operatividad.

Sin los 9.100 ADS dispuestos en toda la geografía nacional, sería imposible llevar la comunicación de voz y datos hasta los miles de hogares y comercios que disfrutan de los servicios de Cantv. Por esta razón es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia en el cuidado de estos equipos, y evite cometer cualquier acto que ponga en riesgo el óptimo funcionamiento de los mismos.

Cantv invita a la colectividad a reportar cualquier daño a la redes de telecomunicaciones a través del número 187 desde Cantv, *187 desde Movilnet, y por el 0800-ANTENAS (0800-2683627). Asimismo están activos los canales de atención 151, 0800-Cantv-00 (0800-22688-00) y la cuenta en Twitter @ContactoCantv para canalizar requerimientos.

Ordenado por: Movilidad/Telco Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB