0

Cantv apoya proyectos socio-productivos con compromiso social

Jpeg

Jpeg

Durante el año 2016 la empresa de telecomunicaciones del Estado ha apoyado iniciativas para la producción de arroz, hortalizas, proteínas para pollos, desarrollo de ganadería de doble propósito, casas de cultivo, entre otros para fomentar la economía comunal.

Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), continúa trabajando de la mano de pequeños y medianos productores agrícolas comprometidos en impulsar y potenciar la economía comunal con equidad y compromiso revolucionario.

En este sentido, durante el año 2016 la empresa de telecomunicaciones del Estado, a través del Fondo Nacional Negro Primero, instancia administrada por la Vice-Presidencia de la República, ha financiado alrededor de 15 proyectos socio-productivos, distribuidos en varios estados del país, en los que también se le ha dado el acompañamiento apropiado en la formulación, desarrollo y ejecución para el beneficio colectivo.

Estos proyectos están distribuidos en las siguiente regiones: cinco en región Andes, cinco en Oriente, tres en Centro, en Centro-Occidente uno y otro proyecto en Capital. Abordan y producen diferentes rubros: arroz, hortalizas, proteínas para pollos, ají, cría de Cachama y producción de alevín (Alimentos para peces), desarrollo de ganadería de doble propósito, casas de cultivo, entre otros.

Al cabo del año 2016 se han financiado seis proyectos a Consejos Comunales, tres a Comunas, tres a la Asociación Civil Red de Productores, dos a cooperativas y uno a Empresa de Propiedad Social (EPS).

Asimismo Cantv acompaña con financiamiento a 27 Fundos Zamoranos que producen más de un rubro, cuya capacidad de producción ha beneficido a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a las comunidades.

La metodología utilizada en el apoyo de estos proyectos socioproductivos ha sido la de punto y círculo, con el objetivo de que se desarrollen acciones positiva para la producción y el abastecimiento de alimentos en comunidades cercanas a estos proyectos.

Del mismo modo, los voceros de estas iniciativas, respaldados por Cantv, han recibido formación en la formulación de proyectos agrícolas, dirigidos a productores y consejos campesinos para ejecutar y administrarlos; y a la comunidad organizada e instituciones en la que se genera toda una dinámica de seguimiento y control para su desarrollo.

Freddy Montilla, perteneciente al Fundo Zamorano La Esperanza, ubicado en la parroquia Santa Rosa, del municipio Rojas del estado Barinas, que agrupa a 19 productores, señaló que desde abril del año 2015 están recibiendo el apoyo de la Empresa con la producción de arroz. Al inicio del proyecto, sembraron 70 hectáreas y desde entonces tienen acompañamiento en la producción.

“A partir de allí Cantv nos ha ayudado con la reinversión de este proyecto en la que hemos sembrado 330 de las 1.235 hectáreas que tenemos gracias a su apoyo, trabajando en la producción de otros rubros como leguminosa, plátano, melón y la construcción de tres lagunas para la producción de Cahcama entre otros. Pues estamos agradecido con Dios y la revolución por esto que es una realidad”, comentó Montilla.

Cantv sigue trabajando con el poder popular organizado para seguir impulsando acciones que vayan direccionalas en apalancar y acompañar la consolidación de una economía comunal a través de estos proyectos socio-productivos.

Ordenado por: Resp.Soc/Ecología Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB