0

Auxiliares de vuelo de Delta recibirán tabléfonos para prestar servicio en vuelo

DELTA AIR LINES PHABLETLos dispositivos proporcionan la plataforma necesaria para ofrecer un servicio al cliente más personalizado

ATLANTA,  abril de 2014 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) equipará durante el otoño próximo a más de 20.000 auxiliares de vuelo con tabléfonos portátiles (phablets) Nokia Lumia 1520, los cuales servirán para almacenar sus manuales de servicio a  bordo y como dispositivo para ventas durante el vuelo, además de que serán la plataforma que permitirá en el futuro brindar un servicio al cliente más personalizado. Los Lumia 1520 cuentan con un formato más grande, pantalla de seis pulgadas y reemplazarán a los Lumia 820 de menor tamaño, que actualmente son utilizados por los profesionales a bordo de Delta.

“Delta continúa invirtiendo en equipos y herramientas de última generación para nuestros asistentes de vuelo con el fin de proporcionar un servicio excepcional a nuestros 165 millones de clientes anuales”, dijo Joanne Smith, vicepresidente sénior de Delta para Servicio en Vuelo. “Estos modernos dispositivos son un ejemplo más de las muchas innovaciones en tecnología que estamos implementando y serán esenciales mientras Delta continúa personalizando aún más la experiencia a bordo”.

Al brindar un acceso electrónico a más de 500 páginas y evitar que cada auxiliar de vuelo lleve a bordo 5 libras de peso por manual, se espera ahorrar más de 1 millón de dólares anuales en reducción de costos por impresiones y consumo de combustible, al mismo tiempo que se les brinda a los profesionales a bordo una manera más intuitiva de acceder a información esencial.

Además de su funcionalidad como dispositivo para ventas durante el vuelo y reemplazo del manual físico a bordo, los tabléfonos Nokia Lumia 1520 equipados con Windows Phone 8.1, contarán con desarrollos que permitirán a los auxiliares de vuelo tomar pedidos de comida de los clientes, recibir datos detallados sobre los vuelos y proporcionar información para un servicio personalizado, lo que incluye el estado de viajero frecuente de los clientes y posibles requerimientos de servicios especiales que surjan durante el vuelo.

“El tabléfono es una gran base para futuras aplicaciones de software que con el tiempo permitirán que nuestros auxiliares de vuelo conozcan fácilmente las preferencias de los clientes, sus experiencias previas de viaje, y accedan a la conectividad global de la compañía, permitiéndoles ofrecer la experiencia más personalizada que muchos clientes esperan”, dijo Theresa Wise, vicepresidente sénior y directora de Información de Delta.

Los dispositivos serán distribuidos a partir de octubre y todos los auxiliares de vuelo contarán con las unidades antes de finalizar el año. La solución fue desarrollada en conjunto entre Microsoft, Avanade, Nokia y AT&T, y es la última de una serie de innovaciones tecnológicas que Delta ha realizado en los últimos años en beneficio de empleados y clientes. En septiembre pasado, Delta anunció que sus pilotos recibirían tabletas Surface 2 para usarse inicialmente como kits electrónicos de vuelo y convertirse en un dispositivo multifuncional que puede integrarse a la operación de la aerolínea.

 

Acerca de Delta Air Lines
Delta Air Lines está trabajando para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Sus logros han sido reconocidos con dos distinciones de primera línea en los “Latin Trade Best of Travel Awards 2014”, al liderar las categorías de “Mejoras Generales” y “Mejores Asociaciones y Alianzas”, y ser la única aerolínea estadounidense en el ranking de este año. Delta ha sido reconocida también como la Mejor Aerolínea hacia Norteamérica en el Prêmio Destaque Companhia de Viagem del Grupo Companhia. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, comprometida en la construcción de una sólida presencia regional, una red global y una mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 29 países y 50 destinos en la región, con más de 1.700 vuelos semanales entre América Latina/Caribe y los Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 165 millones de pasajeros cada año. Este año, Delta fue nombrada por la revista Air Transport World como la Aerolínea del Año 2014 y ha sido incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por tercera vez en cuatro años. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 319 destinos en 57 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza creada recientemente con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Información adicional está disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

N.d.P Delta

Ordenado por: Movilidad/Telco, Smartphones, Tabletas Tags: ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB