0

Apps que te ayudarán a hacer deporte

17145604107_f86c3e5ee9_z“Domingo #correr #run #nike #serranegra #saopaulo”  by  Mark Hillary (CC BY 2.0)

Desde controlar los pasos o kcal que gastas hasta planificarte la semana o el mes, para poder llevar un control de todo el ejercicio que realizas.

Una de las funciones más importantes que tienen los smartphones en la actualidad es la de ayudar y servir de herramienta para que sus usuarios tengan más facilidades en su día a día. En ese apartado, desde hace algunos años comenzaron a surgir ciertas aplicaciones que tienen la finalidad de motivar a las personas a realizar más ejercicio, programándole sesiones o llevando un control de toda la actividad del individuo.

Se conoce, de hecho, que estas son incluso utilizadas por ciertos deportistas de élite, que lo que buscan en ellas es una individualización de su entrenamiento, lo que les permite conocer exactamente su forma física y como mejorarla. Es sabido que, por ejemplo, lo utilizan algunos futbolistas como Neymar Jr. o Cristiano Ronaldo, los cuales están centrados en cumplir con las apuestas de las diferentes casas que les colocan como posibles máximos goleadores de la Copa del Mundo 2018 ¡qué mejor garantía que esta que funcionan!

Una de las más usadas y de las más recomendables es Runtastic. Tiene dos versiones, la gratuita y la de pago, pero ambas están para todos los sistemas operativos. En ella podemos planificar rutas, ya sea en bici, moto o corriendo y registrar todo el deporte que hagamos. Su gama de elementos es una de las más amplias de mercado así como la facilidad de uso que tiene su interfaz. La gran cantidad de estadísticas que puedes almacenar en ella son una de las claves que convierten a esta app en una de las más competitivas del mercado. Y es que, prácticamente todas sus funciones las podremos usar en la versión gratuita, lo que nos permitirá poder probarla y disfrutarla sin hacer ningún desembolso previo.

Una comparativa muy fiel podría ser la mezcla de las dos aplicaciones que la marca deportiva Nike tiene en su poder. Con Nike + running y Nike training club, podemos tener un análisis algo más completo que en Runtastic, aunque en dos apps, claro está. Esta empresa apostó desde el inicio por los smartphones y por ello lleva mucha ventaja sobre otras del mismo sector como Adidas o Puma. Uno de los puntos más fuertes que tiene Nike training club es que puede programarte ejercicios en función de lo que el usuario quiera obtener, con vídeos explicativos de como realizarlo, simulando así a un entrenador personal.

Si lo que se prefiere son otro tipo de ejercicios que no sean tan deportivos y sí más calmados y caseros, lo podemos encontrar a través de aplicaciones como Tai Chi o Entrenamiento diario Yoga. En ellas podremos conseguir ejercicios espirituales de estas dos ramas que tanto relajan y que tan de moda se están poniendo en una sociedad que va acelerada a todas partes.

Eso sí, además de estas cuatro apps, podremos encontrar en los diferentes Stores infinidad de ellas, aunque por diferentes motivos no son tan recomendables como las anteriores. Recordemos que de lo que se trata es de encontrar la que mejor se adapta a cada usuario y por ello os exponemos las que más tirón tienen en la actualidad.

CWV

 

Ordenado por: Software Tags: ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB