0

AMI y Visacomparten un análisis de los pagos sin contacto en Latinoamérica

Logo VisaMiami, Mayo 2018—Americas Market Intelligence—la empresa principal de inteligencia y estrategia de mercado para Latinoamérica— acaba de publicar un whitepaper que analiza el estado de los pagos sin contacto en América Latina, el cual está disponible paradescarga gratuita desde el sitio web de AMI.

La tecnología sin contacto permite a los consumidorescolocar u ondear su tarjeta o dispositivo móvil sobre una terminal sin contacto, sin necesidad de pasar o insertar una tarjeta con chip, o en muchos casos, ingresar un NIP o contraseña. El análisis revela que la migración hacia las tarjetas sin contacto es la estrategia más competitiva para reducir el uso del efectivo y acelerar la adopción de las tecnologías de pago de próxima generación, como las móviles,wearables y otros dispositivos del internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés.

Encargado por Visa y titulado El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica, elwhitepaperde 40 páginas explora a profundidad los retos principales en torno a la adopción de los pagos sin contacto en la región. Entre los hallazgos principales figuran:

  • Los pagos sin contacto todavía están en una etapa inicial en Latinoamérica y menos del 1% de todo el volumen de las transacciones hechas con tarjetas presentes se están realizando con un método de pagos sin contactos
  • Actualmente en la región, un valor de casi 1 billón (millón de millones)de dólares en compras minoristas se hacencon efectivo cada año… sin embargo, este gasto en efectivo es inaccesible para los bancos
  • Las tarjetas sin contacto son el mejor método de pago para que los bancos puedan acceder a estas transacciones en efectivo, ya que ofrecen una experiencia de pago rápida, eficiente y segura
  • Para hacer que la cantidad de pagos sin contacto aumente, la industria de pagos en Latinoamérica debe trabajar en conjunto para:
    1. Emitir tarjetas de crédito y débito habilitadas para los pagos sin contacto
    2. Asegurar que se establezca una red muy eficiente de aceptación para los pagos sin contacto
    3. Capacitar y motivar adecuadamente a los comerciantes
    4. Educar a los consumidores sobre los beneficios y la utilidad de los pagos sin contacto
  • Si el ecosistema de pagos de Latinoamérica no se unifica en torno a los pagos sin contacto, los competidores podrían ingresar al mercado con un estándar alternativo —como los códigos QR— que podrían volver obsoleto al sistema POS y socavar a la infraestructura completa de pagos basados en POS de toda la región

El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica está diseñado principalmente para educar a los profesionales de pagos y a las instituciones financieras sobre los pagos sin contacto.

“Los pagos sin contacto permiten una experiencia más rápida de pagos para sustituir al uso del efectivo y son la base de nuevos usos de pagos al combinar tokens, la biométrica, NFC y otras plataformas disponibles para mejorar la experiencia del usuario”, dice Ricardo Tafur, Vicepresidente, Productos para Consumidores, de Visa América Latina y el Caribe.

El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica está disponible para descargarse gratuitamente en el sitio de AMI.

Sobre Americas Market Intelligence
Americas Market Intelligence (AMI) es la consultora líder en inteligencia de mercado y estrategia para Latinoamérica. Provee poderosos insights investigativos que las empresas pueden aprovechar para ser exitosas en una amplia gama de sectores en la región, entre ellos pagos, atención sanitaria, logística, minería, petróleo y gas, infraestructura, bienes para el consumidor y el sector industrial. Sus informes investigativos personalizados ofrecen nitidez basada en datos y una dirección estratégica de amplio alcance basada en fuentes expertas.  

Acerca de Visa
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener información más detallada visiteusa.visa.com/aboutvisavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para noticias de Latinoamérica, visite@VisaNewsLatam.

Ordenado por: Internet, Servicios Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2018 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB