0

7 mitos y realidades sobre la gestión de Recursos Humanos en la Era Digital

Oracle-OpenWorld-San-Francisco-2013-reafirma-el-liderazgo-de-Oracle_40917MITO N° 1
Las funciones de Recursos Humanos no deben personalizarse según cada empleado
REALIDAD
Las compañías globales con Recursos Humanos centralizados y herramientas interactivas proveen experiencias personalizadas que resultan ser más eficientes a nivel administrativo. Oracle HCM Cloud proporciona una experiencia personalizada al empleado, otorgándole información de la compañía, monitoreando su desempeño y dándole las herramientas necesarias para alinearse a las metas de la organización.

MITO N° 2
Al implementar las aplicaciones de la nube, Recursos Humanos perderá algunas de sus funciones
REALIDAD
Las soluciones en la nube son de fácil implementación y uso, ayudando a aumentar la competividad de las compañías de TI y agilizar el trabajo de cada persona. Con soluciones como HR Help Desk de Oracle se logra apalancar los mismos flujos de trabajo, análisis, capacidades sociales y una interfaz de usuario intuitiva que ayuda a los empleados a adquirir conocimiento rápido y fácil a través de las capacidades de auto servicio de la plataforma.

MITO N° 3
Las aplicaciones en la nube hacen de Recursos Humanos un área no segura
REALIDAD
Las soluciones de Oracle en la nube proporcionan seguridad avanzada y control sobre los datos de la compañía, otorgando permisos para que los usuarios vean información según su perfil.

MITO N° 4
Con la utilización de aplicaciones en la nube, la cultura del lugar de trabajo se verá afectada
REALIDAD
Las aplicaciones modernas de Recursos Humanos construyen una cultura colaborativa entre los empleados, mejorando su comunicación y productividad. Soluciones como My Volunteering y Career Development de Oracle HCM Cloud permiten que los empleados tengan un compromiso mayor al brindarles un espacio común.

MITO N° 5
El análisis predictivo no es un valor agregado para los equipos de Recursos Humanos
REALIDAD
Oracle HCM Cloud ayuda a descubrir información relevante de los empleados para anticipar situaciones tales como retención de empleados, contratación de talento, programas de capacitación, etc. El análisis predictivo permite analizar información actual e histórica.

MITO N° 6
Todo proceso de evaluación debe ser difícil
REALIDAD
Aplicaciones como Career Development de Oracle HCM Cloud, otorgan información de manera automática a los departamentos de Recursos Humanos sobre el desempeño de un empleado, acelerando su proceso evaluativo.

MITO N° 7
Las compañías necesitan políticas de Recursos Humanos para Millennials
REALIDAD
Al personalizar la experiencia del empleado de acuerdo a su función y habilitar el acceso desde dispositivos móviles, todas las generaciones son involucradas, garantizando el desarrollo de carrera de todos los empleados. Oracle HCM Cloud ayuda a profesionales de recursos humanos a personalizar la experiencia del empleado al proporcionar un panorama de 360 grados de la fuerza de trabajo.

Acerca de Oracle
 Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com Acerca de Oracle HCM Cloud Los RR.HH. modernos capacitan al individuo brindándole herramientas fáciles de usar que son personalizadas, sociales, proporcionan conocimientos y cubren el ciclo de vida del empleado. Con Oracle HCM Cloud, usted puede encontrar, desarrollar y retener a los mejores talentos, permitir la colaboración, brindar conocimientos de fuerza de trabajo completos, aumentar la eficiencia operativa y facilitar la conexión a todos desde cualquier dispositivo.

Ordenado por: Consumo/Eventos Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB