0

5 razones por las cuales un smartwatch aumenta tu productividad

wearables-smartwatches-bandsEn la actualidad es mucha la superstición y opiniones divididas que giran alrededor del uso y provecho de un reloj inteligente o smartwatch.

Muchos usuarios que han tenido uno terminan por decepcionarse o sentir que en realidad el smartwatch no cumplió con sus expectativas. Sé que son muchos los casos.

Pero todas esas personas han estado de acuerdo conmigo en algo que seguramente tú también lo estarás: un smartwatch no es realmente para todo el mundo.

El dispositivo está pensado para ayudarnos a gestionar de manera más eficiente nuestros días, semanas e incluso meses, sin embargo; notas tal apoyo cuando vives tu vida de manera organizada y planificas a largo plazo.

Si tu ritmo de vida, en especial tu vida social digital, es un constante rush y en general un caos sin orden alguno; entonces puede que un smartwatch te parezca insuficiente.

Pero en este último caso te garantizo que el reloj es lo suficientemente inteligente, pero tú organización tal vez no lo sea.

Luego de haber probado desde el modelo más económico hasta  el más costoso; te puedo asegurar que están pensados para las personas que se quieren poner serias en sus vidas.

Se puede ser serio en la organización y vestir casual al mismo tiempo, o serio en la planificación pero ser un deportista. De allí que tengamos tantos diseños de smartwatch; siendo ese factor una de sus características que aumentarán tu productividad, pero ya hablaremos de ello.

Mi punto es que, si eres una de esas personas que dudan de las capacidades que un smartwatch tiene para hacer de ti una persona más productiva; puedes que lo hayas estado usando mal.

¡Presta atención! Estas son 5 razones por las cuales los smartwatches hacen de nosotros personas más productivas; y que quede constancia, no son todas las razones.

Razón #1: Personalización
Un reloj no es solamente un dispositivo que da la hora. Esa es su principal función, sin embargo; la razón por la que existen relojes que cuestan pequeñas fortunas, es porque un reloj es más que un simple gadget.

Este ha de ser parte de nuestra indumentaria pero de una manera, de seguro habrás visto muchas películas de personas adineradas con un sinfín de relojes en una gaveta.

Pues, no necesitas ser multimillonario para poder hacer eso si adquieres un smartwatch. Las correas de los smartwatch son: elegantes, versátiles y económicas.

Cambiar las correas es un proceso sencillo. El gran plus que no tiene un reloj común cuando de personalización hablamos, es la capacidad de los smartwatch de alterar su fondo.

Sin importar la ocasión podrás adaptar el semblante de tan importante pieza de tu indumentaria según las circunstancias. Eso es la definición de ser más productivo, tu capacidad de adaptarte al cambio de manera eficiente.

Razón #2: Atiende las cosas según su prioridad
Si estás en una situación que demanda discreción, sencillamente no podrás sacar tu teléfono móvil (que cada día parece hacerse más grande).

Un smartwatch te permite dar un vistazo rápido a todas las notificaciones en tus redes sociales, responder mensajes e incluso contestar llamadas.

Varios modelos te permiten hacer esto a pesar de no tener tu teléfono cerca y; todo de una forma discreta al alcance de tu muñeca. La vibración de los smartwatch es discreta, no se escuchará.

Así que podrás estar al volante y, sin necesidad de desviar la mirada del camino, podrás darte cuenta de quién te acaba de escribir y de qué va el mensaje.

Sin mencionar que si estás en una reunión importante, podrás responder a un mensaje con unos pocos toques usando las respuestas pregrabadas en la memoria del smartwatch.

Razón #3: El mejor entrenador personal
Llevar un record de nuestro progreso de ejercicios puede ser un trabajo muy engorroso, sin mencionar que consume mucho tiempo.

Un smartwatch deportivo te permitirá no sólo llevar este control de forma amigable, eso ya lo hacía una aplicación de tu teléfono.

Lo que no podías hacer con el celular, era monitorear de manera cómoda y en todo momento tu desempeño al ejercitarte.

Los smartwatch con GPS son excelentes para guiarte y mantenerte enfocado en tus metas de ejercicios. Todo mientras vigila el desempeño de tu cuerpo.

¿Quieres saber cuántos kilómetros deberás correr en la siguiente sesión para cumplir con tu cuota semanal establecida? Un smartwatch es tu mejor aliado para ese tipo de asuntos.

Razón #4: Versatilidad
Como estamos hablando de un gadget, es bueno compararlo entonces con otros gadgets. Te hago esta pregunta ¿Cuántas veces has cambiado de teléfono celular?

Todo cambio de una pieza tecnológica de trabajo conlleva más allá del obvio gasto de dinero, una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Todo para poder configurar y personalizar nuestra nueva pieza de tecnología.

Un smartwatch es superior al resto de los gadgets en este sentido, porque si adquieres una buena versión, notarás que podrás sincronizarlo con sistema operativo Android y/o iOS.

Cuando hablamos de productividad que se adapte a nuestro ritmo actual, no podemos obviar ese detalle. Donde no importa si has cambiado de teléfono celular, tu gadget seguirá funcionando de la misma forma eficiente. Permitiendo hacer una transición que no afecte tu rendimiento.

Razón #5: Los wearables son el futuro
Los cambios bruscos no son para nada buenos, y con un smartwatch tendrás la oportunidad de ser parte del avance de la ciencia y la tecnología. No solo verla crecer, sino contribuir a su crecimiento y crecer con ella.

Hoy en día, fácilmente podrías tomar un teléfono celular básico, para realizar llamadas y recibir mensajes de texto. Tienes esa posibilidad y es de hecho una alternativa más económica, sin embargo; ¿volverías atrás?

Lo mismo sucede con los smartwatch. Toda persona que ha tenido uno y ha experimentado lo práctico que es percatarse de una llamada importante mientras el teléfono está tan lejos que nunca lo hubiese escuchado. Simplemente no volvería atrás.

¿A qué se debe esto? Pues que es un gadget extremadamente conveniente. Funciones como ser monitores de nuestra cámara o poder controlar la música del celular de ellos; todas se han ido agregando a petición de los usuarios.

¿Quieres ser más productivo? Tal vez es hora de considerar un smartwatch.

Fuente: Redacción

Ordenado por: Elec. de Consumo Tags: ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB