0

1.200 personas fueron beneficiadas por el proyecto “Un Sueño, Una Realidad” de Fundación Telefónica Movistar

 

www.raulprofesionalfoto.com

www.raulprofesionalfoto.com

Fundación Telefónica  Movistar presentó los resultados obtenidos durante el 2016 en la ejecución de proyectos sociales, desarrollados a través del programa de Voluntarios Telefónica “Un sueño, una realidad”.

Caracas, Abril 2017.-  En la Mega Sala Digital Movistar un grupo de 25 Voluntarios Telefónica, en compañía de representantes de diversas ONG y comunidades, presentaron los resultados de los 15 proyectos sociales ejecutados durante el 2016, a través del programa “Un sueño, una realidad” que benefició a 1.200 personas. La iniciativa es gestionada por Fundación Telefónica Movistar y se lleva a cabo desde hace 8 años.

Este espacio de encuentro y compartir de experiencias, contó con la presencia de Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, quien resaltó el impacto que ha tenido esta iniciativa desde su creación. “Desde el año 2008, dentro del programa ´Un sueño, una realidad´ se han ejecutado 100 proyectos sociales en alianza con más de 30 ONG y han participado 170 voluntarios que han invertido más de 2.400 horas de voluntariado. Lo más valioso es la formación teórico-práctica que reciben los voluntarios y las comunidades, para convertirse en agentes de cambio social”.

Para la ejecución de los 15 proyectos, los 25 voluntarios de la empresa Telefónica | Movistar recibieron formación y asesoramiento técnico para la gestión de proyectos sociales. Una vez que el proyecto cumplió con todos los requerimientos necesarios, la Fundación otorgó un financiamiento inicial de Bs. 120.000 por proyecto. Luego los voluntarios participaron, asesoraron y acompañaron a las ONG aliadas hasta materializar la propuesta.

Adicionalmente, representantes de cinco comunidades, beneficiadas por el proyecto “Un sueño, una realidad”, recibieron formación para la identificación y priorización de sus necesidades, bajo la metodología Sinfonía, que les permite formular sus proyectos y presentarlos a potenciales inversionistas sociales. Tres de esas comunidades recibieron capital semilla por su constancia y compromiso durante los dos meses de formación.

Juan Manuel González, voluntario que se incorporó recientemente a esta iniciativa, calificó la experiencia como “muy enriquecedora porque te permite ver como un pequeño y modesto aporte puede marcar la diferencia. Puedes palpar el impacto que tienes en la vida de los beneficiaros. En mi caso, este contacto directo me permitió  conectarme y admirar la fuerza de voluntad y sentimiento sincero que posee una  persona  que tiene el sentimiento de luchar por darle una nuevo vuelco a su vida”.

Proyectos “Un sueño, una realidad”:
– Donación de litera para Hogar Bambi.
– Dotación de computadora a la Fundación María Páez.
– Recuperación de la fachada del Servicio Comunitario Centro Comunal Catia (CECA).
– Equipamiento de una cancha múltiple junto al Consejo Comunal Paya y Miel.
-Dotación de una fotocopiadora a la Fundación El Buen Samaritano.
– Reparación del techo de la cancha deportiva de la escuela “Nuestra Señora del Encuentro” de ABC Prodein, ubicada en Petare.
-Mantenimiento de las 3 casas de ayuda  del “Centro de Ayuda a la Mujer Latinoamericana”, A.C  CAM.
– Segunda fase de la construcción del salón de usos múltiples “Jesús de la Misericordia” para el “Centro de Atención Integral al Niño y al Adolescente”.
– Reparación de calderas de la lavandería de la Casa Hogar Comunidad Madre Emilia.
– Apoyo para la realización del primer Taller de Autoestima de la Fundación Centro de Capacitación y Crecimiento Humano Puertas Abiertas.
– Dotación de insumos para el comedor de la Organización Somos Comunidad.
– Dotación de insumos para dictar charlas de sensibilización a la organización Senos Ayuda.
– Dotación de un filtro de agua a la organización Buena Voluntad.
– Formación de Comunidades en elaboración de proyectos sociales – FUDEP
– Dotación de un Generador Eléctrico y una Carretilla Neumat. Comunidad El Recreo.
Comunidades participantes
– Consejo Comunal Paya y Miel, Av. José Antonio Páez, UD 4 de Caricuao.
– Parroquia El Recreo, Municipio Libertador, Distrito Capital.
– Comunidad El Recreo, Municipio Libertador, Distrito Capital.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.
Síguenos en las redes sociales:
Twitter: @FundacionTef_Ve
Facebook: Fundación Telefónica Venezuela
Instagram: @FundacionTef_Ve
Youtube: FTelefonicave
Para mayor información visita www.fundaciontelefonica.com.ve

________________________________________________________________________________
Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.
En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.
 

Ordenado por: Resp.Soc/Ecología Tags: , ,

Comparta esta publicación

Artículos relacionados

Escriba su comentario

Ud. tiene que estar conectado para publicar comentarios.

Red de publicaciones IDG en Latinoamérica: Computerworld Ecuador - Computerworld Colombia - CIO Perú // Contáctenos
© 2017 Notas de Prensa TI - All rights reserved ---- WordPress - Tema adaptado por GiorgioB